Mercado de hechicería

Mercado de hechicería en La Paz, brujería y misticismo

Publicado el 2 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Mercado de hechicería

La Paz es una ciudad ubicada a 3.650 metros sobre el nivel del mar, es una ciudad construida sobre las laderas de los cerros que la rodean, donde destaca el majestuoso monte Illimani, con sus imponentes 6.400 metros de altura.

Esta pintoresca ciudad guarda muchos atractivos para el turismo, sus paisajes naturales, su cultura, sus sitios históricos y el colorido de su gente, pero también ofrece algunas curiosidades, como el Mercado de hechicería, un insólito mercado que impresiona a los visitantes y que se ubica en la ciudad colonial.

El mercado se extiende por las calles Jiménez y Linares entre Sagárnaga y Santa Cruz, donde diariamente se instalan puestos callejeros donde se venden desde coloridos trajes tradicionales elaborados con materiales naturales, objetos de bronce, estaño, plata y oro de baja pureza, también tallas de madera con diseños antiguos, además de toda clase de elementos mágicos, una curiosa mezcla que convive en perfecta armonía.

A este mercado tan peculiar, también conocido como el Mercado de las Brujas, llegan muchísimos turistas atraídos por la rareza del lugar. Allí pueden adquirirse además de artesanías, plantas medicinales, artículos rituales, sahumerios, fetos disecados de ovejas, llamas y alpacas, que constituyen un macabro paisaje para los amantes de los animales.

Este inusual mercado constituye un verdadero muestrario de la medicina tradicional del altiplano mezclado con elementos destinados a la magia Aymará, con el objeto de manipular las fuerzas benéficas y malévolas.

También puedes encontrar picos de tucán secos, utilizados para curar enfermedades y proteger contra los malos espíritus.

Los fetos de llamas se utilizan como ofrenda a la Pachamamama para recibir buena suerte, por ejemplo, al construir una nueva casa.

Los platos de hierbas de colores y semillas se utilizan para quienes se sienten acosados por fantasmas.

Resultan muy llamativos los médicos brujos que deambulan por la feria con sus sombreros negros, sus bolsas de coca, que ofrecen sus habilidades adivinatorias a los paseantes.

Además podrás encontrar sapos disecados, pelo de animales, pócimas para aumentar el vigor sexual, pociones de amor, coloridos amuletos para la suerte, entre otros miles de objetos.

Un paseo imperdible si quieres conocer el lado más curioso de La Paz y una oportunidad para conocer un poco más de su cultura.

Fotos de Mercado de hechicería

Yatiri

La calle

Llamadores de la suerte

Puesto

Amuletos

Fetos

Cómo llegar a Mercado de hechicería

Temas: América del Sur, Bolivia, La Paz

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario