Los mejores sitios en Johannesburgo

Los mejores sitios en Johannesburgo

Publicado el 26 de diciembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Los mejores sitios en Johannesburgo

Johannesburgo es la mayor y más poblada ciudad de Sudáfrica, además de ser su principal centro financiero e industrial. Esta moderna y contradictoria ciudad nos choca a primera vista por la gran diferencia entre la forma de vida de la población minoritaria blanca y la de la mayoría negra.

Creada en base a la producción de oro y diamantes, la ciudad se divide en dos zonas muy diferentes, la céntrica, con grandes avenidas y elevadas torres y los suburbios más modestos. Entre tanta variedad podrás conocer los mejores sitios en Johannesburgo y sus atractivos turísticos.

En esta ciudad de contrastes puedes encontrarte en las calles con puestos de artesanías, alimentos, venta de objetos curiosos y piedras preciosas. Por otro lado verás grandes y lujosos centros comerciales como Eastgate, Sandton City, Fourways Mall, Rosebank Mall o el Randburg Waterfront, que se ubica junto a un lago y cuenta con cafeterías, restaurantes, bares y tiendas de gran categoría.

Breve listado de los mejores sitios en Johannesburgo

Johannesburgo no es una ciudad principalmente turística, pero el gobierno trabaja para posicionarla entre los destinos preferidos en Sudáfrica. Para recorrerla te recomendamos contratar excursiones guiadas, ya que la ciudad no es muy segura.

Entre los mejores sitios en Johannesburgo está el Gold Reef City, uno de los principales parques de la ciudad y más atractivo. Este parque dispon de lujosos alojamientos, tiendas, restaurantes, bares y museos.

Si estás interesado en el oro, no puedes perderte el Crown Mine Shaft, donde podrás conocer la evolución de los procesos de extracción del oro hasta nuestros días.

Los mejores sitios en Johannesburgo

Los amantes de la antropología y la arquelogía están de parabienes, porque entre los mejores sitios en Johannesburgo está la Cuna de la Humanidad en Sterkfontein, a 25 kilómetros de la ciudad, un sitio que concentra el mayor número de hallazgos de fósiles de primates y homínidos, donde se encontrara el primer Australopithecus africanus adulto y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los mejores sitios en Johannesburgo

Nelson Mandela Square es un enorme centro comercial en la zona de Sandton City, que está rodeado por oficinas bancarias, cadenas hoteleras, restaurantes, bares, establecimientos de cocina africana y la Plaza Nelson Mandela que alberga una gran estatua del líder africano.

Los mejores sitios en Johannesburgo

El Market Theatre es un teatro dedicado a la presentación de obras relacionadas con la temática del apartheid y obras de vanguardia que tienen como protagonista a la población negra de Sudáfrica.

El Museo del Apartheid es una de las visitas obligadas en Johannesburgo, este sitio fue creado como un monumento a la lucha del pueblo negro contra el régimen racista y contiene fotografías y videos que testimonian el sufrimiento de la mayoría negra a manos de unos pocos blancos. Este museo contiene un pabellón dedicado especialmente a Nelson Mandela.

Otro museo dedicado a la lucha contra el racismo es el Museo de Hector Pieterson, otro de los líderes de los levantamientos de Soweto.

Pero los mejores sitios en Johannesburgo son sin lugar a dudas sus reservas y parques naturales, donde puedes observar a los animales salvajes en su medioambiente.

Los mejores sitios en Johannesburgo

La Wild Cheeta Farm, una reserva destinada a los cheetas, donde podrás ver de cerca a estos magníficos felinos en un entorno natural.

La reserva de Magaliesberg, que alberga el mayor acuario de agua dulce del África y donde podrás admirar a las diversas especies con detenimiento.

Uno de los principales parques naturales es el Parque Nacional Kruger, una reserva de animales salvajes situada muy cerca de Johannesburgo, donde residen, leones, rinocerontes, elefantes, jirafas, leopardos y búfalos, entre otros.

Los interesados en la flora autóctona tienen The Wilds, una reserva que alberga una gran variedad vegetal típica de la región.

Temas: África, Johannesburgo, Sudáfrica

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario