Los mejores sitios en Italia: las principales ciudades y sus encantos

Los mejores sitios en Italia: las principales ciudades y sus encantos

Publicado el 20 de diciembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Los mejores sitios en Italia: las principales ciudades y sus encantos

Italia es un país lleno de bellezas naturales, historia y cultura, con atractivos que no dejan indiferente a nadie. Si visitas los mejores sitios en Italia podrás conocer las huellas de un pasado rico y próspero en cada rincón, mezclado con un moderno país que destaca en muchos campos como la moda. También podrás disfrutar de su gastronomía, donde cada región tiene un sabor particular y mágico.

Algunos de los mejores sitios en Italia

Roma

Los mejores sitios en Italia: las principales ciudades y sus encantos

Como reza el antiguo dicho romano: “todos los caminos conducen a Roma” y no es gratuito, ya que la caminería del Imperio romano todavía está presente en las principales vías y rutas del país. Roma es una de las ciudades más culturales del mundo, allí se encuentran tesoros arqueológicos como el Coliseo, el Foro, el acueducto, entre otros.

También es uno de los mejores exponentes de la historia de la arquitectura, con sus ruinas, las iglesias y los modernos edificios. Para los amantes de las artes, esta ciudad cuenta con innumerables tesoros pictóricos del Renacimiento y el barroco. Si te interesa la historia, no hay muchos lugares donde puedas vivirla tan intensamente como en la ciudad eterna. Los devotos tienen en Roma su santuario sagrado. Hasta los amantes de la moda están de parabienes en esta ciudad, una de las capitales más fashion del mundo.

Entre los mejores sitios en Italia están: el Foro romano, antiguo centro de la vida política y religiosa de la República romana, donde podrás apreciar los restos de sus templos paganos, los arcos del triunfo y sus edificios consagrados a los emperadores.

El Foro de Trajano, inaugurado en el año 113, es el de mayor tamaño y el mejor conservado en la ciudad.

El Palazzo Nuovo, es parte del complejo para el Palazzo Senatorio proyectado por Miguel Ángel, donde actualmente se encuentra la colección de los Museos Capitolinos.

Florencia

Los mejores sitios en Italia: las principales ciudades y sus encantos

La antigua ciudad de los Médicis y cuna de Dante, es otro de los principales exponentes de la cultura italiana. Esta hermosa ciudad rodeada por colinas ofrece un panorama extraordinario que cautiva por sus construcciones, el impresionante Ponte Vecchio con sus construcciones adosadas, los palacios entre los que sobresale la cúpula de Santa María del Fiore, dominando el paisaje florentino.

No debes perderte el Palazzo Vecchio, construido en 1470 y decorado para el casamiento de Francisco de Médicis y Juana de Austria en 1565 con frescos de Vasari.

Galleria degli Uffizi, esta galería es un verdadero muestreo de la evolución de la pintura toscana hasta fines del siglo XVII.

Si admiras la obra de Miguel Ángel, no puedes perderte el Palazzo del Podestá y Museo Nazionale del Bargello. Allí podrás admirar la obra del magnífico artista en la planta baja, junto con obras del siglo XVI.

Pompeya

Los mejores sitios en Italia: las principales ciudades y sus encantos

Trágica y admirable, así es Pompeya, destruida por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C., que permaneció desaparecida bajo un manto de ceniza hasta ser redescubierta en el siglo XVIII. El magnífico estado de conservación de la ciudad nos traslada fácilmente a los tiempos de la Roma imperial.

Llaman la atención las Terme Stabiane, las más antiguas de Pompeya, construidas en el siglo II a.C., que tenían salas separadas para hombres y mujeres, además de una piscina y un vestuario.

El Foro de Pompeya era centro de la vida pública y cuenta con una plaza peatonal enorme, además de la Porta Marina, una puerta que lleva a la ruta al mar.

La Casa de los Vettii, era la mejor casa de Pompeya y ha sido reconstruida con precisión, impresiona por la belleza de sus jardines con estatuas y los surtidores de agua.

Milán

Los mejores sitios en Italia: las principales ciudades y sus encantos

Es la segunda ciudad en importancia en Italia y la capital de la Lombardía. Es también la capital de la moda, con tiendas lujosas, suntuosas avenidas, museos y la imponente catedral. Sin olvidar el teatro de la Scala, el más famoso teatro de ópera del mundo.

Pinacoteca Ambrosiana, esta pinacoteca lleva su nombre en honor a San Ambrosio, un santo muy venerado en Milán y aclamado por el pueblo como arzobispo, a pesar de que todavía no había sido bautizado.

Il Duomo, la colosal catedral de Milán decorada con 135 agujas y una inaudita cantidad de estatuas de mármol, es una obra maestra y una pieza de orfebrería en piedra que merece ser admirada y disfrutada.

Venecia

Los mejores sitios en Italia: las principales ciudades y sus encantos

La ciudad más romántica y uno de los mejores sitios en Italia, un lugar donde se respira una atmósfera mágica. Construida sobre 118 pequeñas islas, unidas por nada menos que 455 puentes, esta ciudad no puede ser recorrida en vehículos rodados, sino que debes desplazarte a pie o en pequeñas embarcaciones. No podrás imaginar paseo más romántico que un viaje por los canales a bordo de una tradicional góndola, con su gondolero y si tienes suerte, cantará una hermosa canción para ti.

Piazza San Marco, compuesta por dos plazas, la enorme piazza San Marco propiamente dicha y la piazzetta, que da al estanque de la laguna.

La Basílica de San Marcos, con sus cúpulas, los arcos, las balaustradas y su fachada inconfundible, que destaca entre los edificios de la piazza San Marco. Indudablemente, una de las postales más famosas de la ciudad.

Temas: Europa, Italia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario