Los mejores sitios en Berlín

Los mejores sitios en Berlín: Atractivos en la ciudad

Publicado el 2 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Los mejores sitios en Berlín: Atractivos en la ciudad

Conocida durante mucho tiempo por su muro, la ciudad de Berlín es hoy una ciudad multicultural que conjuga historia con tecnología en una de las más importantes metrópolis de Alemania. Si estás pensando en viajar a la capital alemana, no tendrás un minuto de aburrimiento en tu visita, ya que la capital cuenta con diversos atractivos y lugares históricos que conocer. Para ayudarte a planificar tu viaje hemos seleccionado algunos de los mejores sitios en Berlín para que tengas una aproximación a su historia y cultura.

Principales sitios turísticos en Berlín

Puedes disfrutar de una gran variedad de opciones en tu recorrida y conocer los mejores sitios en Berlín, su historia, los monumentos, los museos, las plazas, galerías, tiendas, clubes y restaurantes de la ciudad, pero hemos querido mostrarte los sitios turísticos más famosos que no puedes perderte en tu viaje.

Los mejores sitios en Berlín: Atractivos en la ciudad

Muro de Berlín
El legendario Muro de Berlín fue levantado por el régimen comunista para dividir a la ciudad en dos estados. Este muro separaba el Berlín Oriental del Berlín Occidental, entre el 13 de agosto de 1961 y el 9 de noviembre de 1989, fecha en que fue derribado. Todavía se conservan algunos fragmentos del muro en la Potsdamer Platz, como recordatorio de las épocas oscuras y dichos fragmentos están decorados con grafitis alusivos.

Los mejores sitios en Berlín: Atractivos en la ciudad

Alexanderplatz
Es la mayor y más conocida plaza de Berlín, denominada en honor al zar Alejandro I, tras su visita en 1805. En 1882 se convirtió en un centro de comunicaciones con la construcción de la estación del tren, el Mercado Central en 1886, además de los almacenes Tietz, inaugurados en 1911, convirtiéndose en centro de la vida comercial de la ciudad. Esta plaza fue parcialmente destruida en la Segunda Guerra Mundial y reconstruida luego como zona peatonal en los años 60, donde se destacan las galerías y la Torre de Televisión (Fernsehturm).

Los mejores sitios en Berlín: Atractivos en la ciudad

Catedral de Berlín
La Berliner Dom, es el principal templo evangelista de Berlín y su más hermosa iglesia. Es una de los escasos templos religiosos de la ciudad y un ejemplo de diseño arquitectónico majestuoso.

Puerta de Brandemburgo
Esta monumental puerta es uno de los íconos de Berlín y uno de los monumentos históricos más visitados de la ciudad, que nuclea una serie de cafés y restaurantes en sus alrededores, para hacer una parada apetitosa disfrutando de una comida contemplando esta maravillosa obra arquitectónica.

Los mejores sitios en Berlín: Atractivos en la ciudad

Museo de Pérgamo
El Museo de Pérgamo es uno de los numerosos museos que la ciudad posee. Su interior alberga una valiosísima colección de tesoros arqueológicos provenientes de las excavaciones de la ciudad de Pérgamo,en Grecia, junto con otras reliquias provenientes de Roma, Grecia, Mesopotamia, Cercano Oriente y el Islam. Este museo está dentro del complejo de la Isla de los Museos y fue creado en 1930, construido alrededor de fragmentos de templos reconstruidos pieza por pieza, de modo que el museo está constituido por trozos de monumentos arquitectónicos de la antigüedad. El museo tiene tres áreas: la dedicada a la cultura greco-latina, la del Cercano Oriente y la del arte islámico. Su mayor atracción es el Altar de Zeus, proveniente de Pérgamo y que da nombre al museo, uno de los mejores sitios en Berlín que puedes conocer.

Parque Tiergarten
Este parque se encuentra en el centro de Berlín y es el más importante de la ciudad. Nacido como coto de caza, se convirtió luego en un parque público, siendo el segundo en tamaño, luego del Grunewald. Está rodeado por la Puerta de Brandemburgo, el edificio Reichstag, el barrio parlamentario, el Palacio de Bellevue y la Potsdamer Platz. En este parque está ubicada la Filarmónica de Berlín, la Columna de la Victoria, el Jardín Zoológico de Berlín y el barrio diplomático. Además está muy cerca de la nueva Estación Central de Berlín.

Columna de la Victoria
Este monumento que conmemora las tres guerras y la marcha de las tropas victoriosas por Berlín, es una columna decorada con cuatro relieves de bronce, creada por Karl Keil, Albert Wolff, Alexander Calandrelli y Moritz Schulz.

Jardín Zoológico de Berlín
Este parque zoológico es uno de los mayores de Alemania y cuenta con la mayor variedad de especies animales del mundo. El zoológico es una de las atracciones preferidas por quienes viajan con chicos.

Potsdamer Platz
Esta plaza cuenta con una rica historia, sienda una de las más concurridas de Europa en las décadas de 1920 y 1930, cuando estaba rodeada por cafés y tiendas importantes.

Palacio Bellevue
El Palacio Bellevue se encuentra a orillas del Spree, en la zona norte del Parque Tiergarten, y es uno de los edificios más simbólicos de Berlín. Es el palacio presidencial y uno de los más visitados por los turistas.

Reichstag
Es el edificio del Parlamento Alemán y símbolo de la capital alemana de la nación. El edificio de estilo neorrenacentista se terminó de construir en 1894. Sufrió daños importantes en varias ocasiones y luego fue reconstruido en la década de 1960 y 1990.

Temas: Alemania, Berlín, Europa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario