Librería Alta Acqua en Venecia, la librería más asombrosa del mundo

Librería Alta Acqua en Venecia, la librería más asombrosa del mundo

Publicado el 17 de diciembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

alta-acqua-libreria

La librería Alta Acqua no será “la más bella del mundo”, como afirma un cartel en la entrada, pero lo que sí podemos asegurar es que es la más extravagante que hemos conocido. Nadie podría imaginar encontrarse un reducto donde las pilas de libros flotan en el agua como si nada.

Quién no soñó recorrer los románticos canales de Venecia en una góndola o visitar la Plaza San Marcos y el Palacio Ducal, pero lo que no solemos recordar, es que la ciudad flota en una laguna con salida al Mar Adriático y que periódicamente sufre subidas en el nivel de sus aguas, las cuales inundan calles, plazas y viviendas sin respetar monumentos históricos ni jerarquías.

Este fenómeno se conoce como Alta Acqua y sucede principalmente durante los meses de otoño e invierno. La población local ya está resignada a este fenómeno que se anuncia con bocinas para que tomen sus precauciones y han debido adaptar su estilo de vida a los caprichosos ciclos de la laguna.

Un ejemplo de la mejor adaptación al medio es el de la librería Alta Acqua, cuyo dueño se las ingenió para proteger sus libros de las inundaciones constantes a la vez que dio una personalidad única a su librería. En un antiguo local de piedra se apilan montañas de libros de todo tipo, nuevos y usados, distribuidos en bañeras, góndolas de madera, tanques de hierro, entre otros contenedores destinados a mantener a flote los libros.

El lugar es absolutamente insólito y cada detalle de su decoración es único y genial, desde las pequeñas estatuillas kitsch hasta los maniquíes luciendo disfraces con máscaras venecianas, hasta el ecléctico mobiliario proveniente de todas las épocas de la ciudad. Cabe destacar el patio con plantas y las paredes forradas de libros, además de una inusitada escalera construida con grandes volúmenes de enciclopedias de todas las épocas. No menos llamativa es la población de gatos que reside en esta encantadora librería, seguramente encargados de mantener a los roedores lejos de los tesoros del lugar.

Internarse en esta librería y recorrer sus volúmenes que abarcan desde viejos atlas hasta modernos libros de arte, es una visita imperdible en Venecia y seguramente no podrán resistirse a adquirir alguno de los variadísimos títulos que se amontonan en las salas de Alta Acqua, que sin lugar a dudas, siempre tiene algo para sorprendernos.

Fotos de Librería Alta Acqua

Cómo llegar a Librería Alta Acqua

Librería Alta Acqua está ubicada en:
Sestiere Castello 5167
Teléfono: +39 041 296 0841
Propietario: Frizzo Luigi

Temas: Europa, Italia, Venecia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario