Las tres mejores playas de Nicaragua en el sur

Las tres mejores playas de Nicaragua en el sur

Publicado el 20 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Las tres mejores playas de Nicaragua en el sur

Nicaragua es rica en costas y dispone de una enorme variedad de playas donde se destacan las de la región sur, caracterizadas por una continuidad de bahías que conforman un rosario de playas unidas entre sí a lo largo del litoral Pacífico sur, que se diferencian de las playas de la región norte, con una morfología diferente, de gran extensión y sin puntas rocosas, que se rematan en una península.

Las playas del sur están protegidas por dichas puntas rocosas que amansan las aguas. El paisaje está rodeado por bosques de mangles y tundras de agua salada, en las que habita una gran diversidad de aves marinas. Veremos las tres mejores playas de Nicaragua en su zona sur.

Playa El Coco

Playa El Coco

Esta playa se ubica a 18 kilómetros de San Juan del Sur, camino a El Ostional, entre la punta rocosa Brasilito y la punta rocosa que da nombre a la playa. Cuenta con un complejo de residencias de veraneo a orilla del mar y una infraestructura turística en creciente desarrollo.

Playa El Gigante

Playa El Gigante

Este balneario se encuentra en el municipio de Tola, a 12 kilómetros de la ciudad de Rivas, con la que se une por carretera. Su bahía comienza en una punta de piedra conocida como Del Arco y la punta que da nombre a la playa y al balneario. Esta playa tiene una longitud de 1 kilómetro.

Por las mañanas, cuando la marea está baja se puede cruzar hasta la punta El Gigante para observar una formación que semeja un pie de gigante. También se puede visitar el arco y durante las mañanas de marea baja, atravesarlo por encima o por debajo.

Este balneario dispone de una infraestructura turística rudimentaria, por lo que es un destino perfecto para quienes busquen alejarse de todo y disfrutar de playas desiertas y de la paz que este hermoso paraje ofrece.

Playa San Juan del Sur

Playa San Juan del Sur

Es una ciudad balnearia con todos los servicios y la infraestructura turística necesarios para unas vacaciones de sol y descanso perfectas, además de numerosas actividades y deportes acuáticos, que la convierten en un buen punto de partida para una recorrida por las mejores playas del sur.

Esta costa presenta un perfil montañoso cubierto de vegetación y un puerto muy atractivo. La bahía dispone de varios puntos de pesca que son frecuentados también por varias especies de aves marinas como la gaviota, el pelícano o la tijereta.

San Juan del Sur es el principal balneario del sur de Nicaragua y uno de los destinos habituales para cruceros que recorren el Pacífico desde Canadá y Estados Unidos, interesados en recorrer la Ruta del Tránsito del oro.

Temas: América Central, Ecoturismo, Nicaragua, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario