Las mejores playas de Tamarindo

Las mejores playas de Tamarindo

Publicado el 31 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

langosta-beach

Viejo pueblo de pescadores convertido hoy en uno de los principales destinos turísticos en Costa Rica, Tamarindo es el preferido de los surfistas que llegan al país por sus playas agrestes con buen oleaje, que las hacen aptas también para otros deportes acuáticos.

Además de las playas, puedes gozar del Parque Nacional Marino Las Baulas, el mayor de Costa Rica, un santuario de vida silvestre que abarca las playas de Tamarindo, la principal zona de anidamiento de tortugas baula en el Pacífico, la tortuga más grande del mundo y que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Con un clima ideal y fácil acceso, las playas de Tamarindo constituyen un paraíso para turistas y amantes de los deportes acuáticos. El surf, el windsurf, el buceo, la natación, el kayaking y los paseos en bote, son algunas de las actividades que se pueden practicar en estas playas extensas y tranquilas, que todavía conservan el encanto sencillo de la vida tradicional a pesar de haberse convertido en un destino turístico importante.

El Parque Nacional Marino Las Baulas

playa-langosta

El parque se extiende por 445 hectáreas entre las playas Langosta y Grande. La zona protegida se extiende también mar adentro hasta más de 19 kilómetros, para salvaguardar a las tortugas de los cazadores furtivos.

Además de las tortugas, habitan el parque una gran variedad de animales y más de 170 especies de aves. Durante la temporada de desove, entre octubre y marzo, es posible llegar hasta las playas a observar a las tortugas, pero solo con un guía y observando estrictamente las medidas de protección ambiental.

Playa Tamarindo

tamarindo-beach

Es la playa principal de Tamarindo y es de muy fácil acceso, es ideal para los deportes acuáticos, también para los amantes del turismo aventura o simplemente para pasar una luna de miel emocionante a la orilla del mar. El buen oleaje y los vientos favorables hacen de Tamarindo la preferida por surfistas que buscan las mejores olas.

La playa está rodeada por hoteles de todas las categorías, restaurantes y centros comerciales, producto del intenso desarrollo que la ciudad ha experimentado gracias al turismo. Son frecuentes los turistas llegados de Europa y Estados Unidos, que llegan a esta hermosa playa en busca de sol y descanso.

No solo los expertos pueden disfrutar de las olas de Tamarindo, el pueblo cuenta con numerosas escuelas de surf, donde los interesados en este deporte pueden tomar clases y poner en práctica sus conocimientos montando las olas de esta bella playa.

Playa Grande

playa-grande

Situada al norte de Tamarindo, pasando el estero de playa Grande, esta extensa playa es parte fundamental del Parque Nacional Marino Las Baulas desde 1990 y aunque está abierta al público, es un área protegida. Sus aguas azules y olas casi perfectas, la convierten en una de las playas más atractivas de la provincia de Guanacaste.

Separada de Tamarindo por el río Matapalo, playa Grande solo puede visitarse antes de las 18:00 horas, cuando finaliza el horario habilitado para turistas y comienza la patrulla policial para proteger a la tortuga baula que desova principalmente en esta playa.

Surfistas de todas partes y de todos los niveles, llegan a estas aguas en busca de su ola perfecta y la playa es menos transitada que Tamarindo. No obstante, se recomienda que los surfistas inexpertos practiquen durante las mareas bajas, porque las olas pueden resultar inmanejables cuando la marea está alta y el fondo marino está cubierto de rocas.

Por esta misma razón, no es aconsejable nadar en esta playa, ya que el fondo tiene un descenso empinado que puede resultar peligroso. Un poco más al norte, donde termina playa Grande está playa Ventanas, que cuenta con una bahía muy adecuada para la natación.

También el estuario del río Matapalo resulta muy atractivo para amantes de la vida silvestre, con su selva de manglares, las pequeñas islas y la abundancia de aves. Con una inmensa cantidad de pequeñas islitas, la zona es perfecta para recorrerla en kayak.

Playa Langosta

playa-langosta-tamarindo

Playa Langosta está ubicada al sur de Tamarindo y rodeada por un paisaje exótico y relajado, con excelentes olas para surfear. Situada junto al Parque Nacional Marino Las Baulas, esta playa es más tranquila y discreta que Tamarindo. Las olas de Langosta son más apropiadas para surfistas experimentados, con secciones hacia la derecha e izquierda y el máximo en el mismo punto. Es importante tener precaución con el fondo cubierto de coral y rocas, muy cerca de la superficie, tanto que queda expuesto cuando baja la marea.

Temas: América Central, Costa Rica, Tamarindo

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario