Las mejores playas de Croacia

Las mejores playas de Croacia

Publicado el 3 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Las mejores playas de Croacia

La principal atracción de Croacia son sus costas y sus playas reciben cada verano a miles de turistas. Su extensa línea costera está bien provista de playas de aguas calmas de increíble transparencia enmarcadas por espectaculares paisajes. Aunque no sean las mejores del mundo, sino pequeñas calas con cantos rodados y rocas, en compensación podrás disfrutar de playas donde el uso de la costa es ecológico y el ambiente relajado.

El turismo veraniego en Croacia busca un acercamiento respetuoso a la naturaleza y no construir sobre la costa como en otros destinos turísticos del mundo. Las playas de Croacia se enorgullecen de sus aguas limpias y la tranquilidad de sus bellos entornos naturales.

La geografía croata no provee de ramblas costaneras en todas las ciudades, sino que por lo general, el acceso a las playas debe hacerse por medio de escalinatas y rampas. En algunos puntos, incluso deben construirse plataformas de hormigón para acceder al mar, como si se tratara de piscinas.

Un consejo: para disfrutar de las playas croatas sin inconvenientes, utiliza zapatillas de baño para entrar al mar y colchonetas de espuma para asolearte sin herir tu espalda.

¿Cuáles son las mejores playas de Croacia?

Las mejores playas de Croacia

La calidad de las playas de Croacia está dada por la transparencia de sus aguas y no por la suavidad y blancura de sus arenas, de modo que son muy homogéneas, aunque difieren en la belleza de sus entornos. Después de sumergirte en estas aguas como cristal, no te será fácil aceptar otras playas donde las aguas no tienen esa calidad.

Bol: Esta es entre las playas de Croacia, la más concurrida y conocida. Es de las pocas playas de gran extensión, con arena y grava. Uno de sus atractivos principales es la práctica de diversos deportes de playa.

Zlatni Rat: Situada en la Isla de Brac, esta playa es muy popular y cuenta con un ambiente familiar. Su forma de espigón natural que sobresale de la isla, está rodeada por frondosa vegetación. Es una playa de arena y piedras donde se pueden practicar deportes náuticos.

Banje: Es la playa más famosa de Dubrovnik y cuenta con una vista panorámica de la ciudad de increíble belleza.

Rajska: Esta playa situada en Lopar, próxima a Rab. Es una de las pocas playas de Croacia que tiene arena.

Stara Baska: Esta playa se ubica en la Isla Krk a 10 kilómetros de Punat. Es una playa de piedras pequeñas, muy concurrida y con mucha diversión.

Saplunara: Esta playa de la Isla Mjlet se ubica en un paraje protegido, por lo que no se pueden practicar todas las actividades. Es una hermosa playa de arenas blancas.

Temas: Croacia, Europa, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario