Las Leñas Mendoza

Las Leñas Mendoza

Publicado el 1 de junio de 2011 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Contenido custom del sidebar de la categoría Argentina y de los posts categorizados bajo la misma.

Las Leñas Mendoza

Entre las montañas de la Cordillera de los Andes, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la Villa de las Leñas Amarillas, mejor conocida como el centro de esquí Las Leñas de la Provincia de Mendoza, Argentina.

Por el año 1890 un botánico de apellido Strobell recorría la zona cuando llegó al valle del monte Torrecillas. Quedó fascinado por el paisaje del lugar y  bautizó el valle con el nombre de un arbusto llamado “coli mamul” por los indios mapuches, que significa “leña amarilla”. En 1983, luego de extensas investigaciones y tras haber reconocido las inmejorables condiciones para la práctica del esquí que ofrecen las montañas que rodean al valle, se comenzó a construir el centro de esquí.

Esquiadores y practicantes de snowboard de todo el mundo llegan a las Leñas para disfrutar de las excelentes condiciones de la montaña. La calidad de la nieve es muy buena, hay nieve polvo en casi toda la temporada que se extiende desde junio hasta octubre. De todas formas hay 30 máquinas generadoras de nieve artificial apostadas por toda la montaña.

Las Leñas Mendoza

Cuenta con 29 pistas de esquí, que se distribuyen en las categorías verde para los principiantes, azul, roja y negra, en dificultad ascendente. La montaña cuenta con 14 medios de elevación y una superficie esquiable de 17.500 hectáreas. Las pista más larga recorre unos siete kilómetros.

La mayor atracción del valle es el Snowpark. En este parque puedes hacer saltos, hay bumps y rails para todos los niveles de deportistas.

Hasta las siete de la tarde se puede continuar esquiando en dos mil metros de pistas que cuentan con buena iluminación. Las Leñas es uno de los pocos centros que permiten el esquí nocturno.

Volviendo a la base de la montaña, en el valle se han construido varios hoteles. En total hay capacidad para 3.000 turistas. Cuenta con 18 restaurantes en el valle y tres paradores en la montaña. También en la base se pueden alquilar los equipos de esquí o de snowboard, hay un centro comercial y puedes visitar el Museo Institucional que cuenta la historia del Valle Las Leñas.

 

Temas: América del Sur, Argentina, Esquí, Las Leñas, Mendoza

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario