Playas de Seychelles

Las 5 mejores playas de Seychelles

Publicado el 21 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

playas-seychelles

El archipiélago de las Seychelles nos deslumbra por su naturaleza generosa, los paisajes como salidos de un bello sueño, pero sobre todo porque se mantienen prácticamente inmodificadas desde hace millones de años.

Ubicadas en medio del Océano Índico, este conjunto de 115 islas recibió al hombre hace apenas 250 años, por lo que se ha mantenido prácticamente en su estado original. Si a esto le sumamos una larga colección de playas paradisíacas, no podemos imaginar un destino mejor para las mejores vacaciones de tu vida.

Casi la mitad del territorio de Seychelles está protegido, incluyendo Aldabra y el Valle de Mai en la isla de Praslin, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Las islas funcionan como un santuario para la flora y fauna, resultando un refugio de tranquilidad alejado del vértigo de la vida moderna.

Aun así, las islas cuentan con una excelente infraestructura turística que cubre las necesidades de todos los estratos de turistas.

Por lo general, las playas de Seychelles están cubiertas por palmeras y casuarinas y afortunadamente, la mayoría son públicas. Como se trata de perturbar lo menos posible a la naturaleza, es muy difícil que te encuentres con sombrillas o tumbonas en las playas, por lo general se mantiene el aspecto agreste de cada playa, a las cuales se conoce como “anse”, ensenada en francés, vestigio de su época de dominación francesa. Las principales islas son Mahé, la mayor de ellas y sede de la capital del país, Praslin y La Digue.

Todas las costas del archipiélago son espectaculares, con islas graníticas montañosas o planas islas coralinas, por lo que nos ha resultado muy difícil elegir las 5 mejores playas de Seychelles, ya que todas merecen una visita.

1. Anse Source d’Argent en La Digue

anse-source-d-argent

Situada sobre la costa sureste de la isla La Digue, Anse Source d’Argent es una playa muy singular y una de las más conocidas debido a su extraña fisonomía compuesta por grandes bloques de granito erosionados por las fuerzas de la naturaleza.

Estas aglomeraciones pétreas conforman varias calas pequeñas bañadas por aguas cristalinas, cubiertas por arenas de un blanco sorprendente y bordeadas por palmeras que componen un paisaje colorido casi irreal.

2. Anse Lazio en Praslin

anse-lazio

Es la playa más popular de Praslin, con sus aguas tranquilas y los hoteles, tiendas y restaurantes al alcance de la mano. Perfecta para visitarla con niños, Anse Lazio te deslumbrará con sus colores intensos como salidos de una postal, virtud que la coloca en todas las listas de mejores playas del mundo.

A pesar de su ubicación en la zona noroeste de Praslin, esta playa se mantiene a salvo de los fuertes vientos alisios, manteniendo su perfección durante todo el año.

3. Anse Royale en Mahé

anse-royal

Anse Royale es una de las playas más bellas de Seychelles. Sus aguas resguardadas por un gran arrecife, ofrecen un escenario magnífico para el buceo, con una gran variedad de peces de colores, pero sin la presencia de los peces mayores.

4. Anse Vaulbert en Praslin

anse-vaulbert-praslin

Más alejada de las preferencias del turismo, Anse Vaulbert es una playa tranquila donde el azul del mar es más brillante, la arena más blanca, y ambos se extienden hasta perderse en el horizonte.

Junto con Anse Gouvernement y Lively, conforman la Cote d’Or, rodeada por establecimientos gastronómicos de gran popularidad. Esta playa es otro de los buenos puntos de buceo en la isla.

5. Les îles Éloignées

les-iles-eloingees

Este maravilloso grupo de pequeñas islas se encuentra protegido en su mayoría, y está compuesto por los grupos de las Amirates (Alphonse y Desroches), el grupo Farquhar, el grupo central que es el más visitado y el grupo Aldabra, el más alejado de Victoria y prácticamente desconocido por los turistas.

Para preservar el medioambiente, la hotelería sigue criterios conservacionistas, con bungalows de materiales naturales. Algunas de las islas solo poseen un hotel y no tienen población local para desvirtuar lo menos posible el entorno natural.

Cualquiera de estas playas te ofrecerá una experiencia increíble, con el contraste del blanco de la arena y el turquesa del mar como fondo, y la sensación de ser el primer visitante humano.

Temas: África, Playa, Seychelles

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario