Playas de Porto de Galinhas

Las 5 mejores playas de Porto de Galinhas

Publicado el 18 de diciembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

playas-en-porto-de-galinhas

Nacido como un enclave del tráfico ilegal de esclavos, Porto de Galinhas es hoy un destino turístico de playa muy codiciado y uno de los principales balnearios del estado de Pernambuco. Situada a 70 kilómetros de Recife, Porto de Galinhas está rodeada por piscinas naturales de aguas cálidas y transparentes habitadas por peces de colores, pero también tiene playas con fuerte oleaje, ideales para la práctica de surf, como Maracaípe, uno de los escenarios del Campeonato Mundial de Surf.

Porto de Galinhas es uno de los destinos favoritos para los deportes náuticos, con playas como Muro Alto, donde el esquí acuático, jet-ski y wakeboard, son los más practicados.

Durante el verano, Porto de Galinhas se llena de turistas provenientes de todos los rincones de Brasil y del mundo, que se sorprenden con la inmensa variedad de atractivos que la ciudad ofrece. Pero siendo una ciudad costera, el mayor atractivo son las playas de Porto de Galinhas, protegidas en su mayoría por arrecifes de coral, cuentan con piscinas naturales que ofrecen inmersiones relajantes en medio de un entorno natural paradisíaco.

1. Maracaípe

playa-maracaipe-porto-de-galinhas

Playa favorita de los surfistas durante todo el año, es una de las más concurridas de Porto de Galinhas, especialmente cuando se realizan las etapas de campeonatos importantes de surf. Con su arena blanca y olas de hasta 2 metros, atrae a los visitantes con sus palmeras y castaños, además de su propuesta gastronómica, con bares y restaurantes.

2. Muro Alto

playa-muro-alto-porto-de-galinhas

Muro Alto es una de las playas más hermosas de la región, con su barrera de coral a 100 metros de la playa, que la resguarda completamente de las corrientes, transformándose en una apacible piscina de aguas transparentes y tibias, rodeadas por una reserva de selva tropical, palmeras y paredones de arena.

Esta playa es ideal para disfrutar del buceo y snorkeling en los arrecifes, observando su biodiversidad increíble. También es un lugar ideal para la práctica de los deportes náuticos. La mayoría de los grandes hoteles están ubicados sobre esta playa.

3. Playa Porto de Galinhas

playa-porto-de-galinhas

Es la playa de moda del verano y es punto de partida para los paseos en balsa que recorren las enormes piscinas naturales que se encuentran muy cerca unas de otras.

Con sus 4 kilómetros de extensión, Porto de Galinhas goza de aguas transparentes y cálidas sin oleaje, además de una privilegiada infraestructura, con animados chiringuitos que la trasforman en la mejor playa para los viajeros.

4. Playa de Cupe

playa-cupe-porto-de-galinhas

Poco concurrida y con fuerte oleaje, es la descripción de la playa ideal para surfistas. Cupe es una de las principales playas para surfistas, rodeada por palmeras y con grandes olas, es la elegida para los campeonatos de surf, especialmente en verano. Del lado izquierdo, el mar es más calmo y tiende a formar piscinas naturales. También goza de una de las mejores vistas de la costa pernambucana y está bordeada por un gran número de hoteles.

5. Pontal de Maracaípe

playa-pontal-de-maracaipe-porto-de-galinhas

Esta es la playa familiar por excelencia en Porto de Galinhas. Sus aguas limpias, calmadas y tibias se prestan para deliciosos baños, paseos en kayak, paseos en bote para observar a los caballos marinos.

En sus alrededores hay caminos para el senderismo y kioskos. El Pontal de Maracaípe es el lugar de encuentro del río con el mar, donde se forman los manglares típicos de la zona. El buceo en esta área tiene como incentivo la posibilidad de observar a los esquivos hipocampos.

Sus aguas calmadas y la infraestructura bien desarrollada, convierten a Pontal en la mejor opción para familias con niños. Pontal de Maracaípe es además hogar de un programa de conservación del hipocampo.

Temas: América del Sur, Brasil, Playa, Porto de Galinhas

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario