Playas de Natal

Las 5 mejores playas de Natal

Publicado el 17 de diciembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

playas-natal

La Cidade do Sol, como se conoce a Natal, es el principal destino turístico del nordeste brasilero y una de las ciudades más soleadas del país, ideal para disfrutar de sus hermosas playas que ofrecen una amplia gama de actividades para el turista que guste de disfrutar de sus aguas cálidas, su deliciosa gastronomía y muchísimas oportunidades interesantes.

Las playas de Natal atraen a turistas de todo Brasil, pero también a turistas internacionales que buscan conocer algunas de las playas más famosas de Brasil, playa de Pipa y Genipabú, son las más reconocidas, pero son varias las playas que puedes disfrutar en tu visita a Natal.

1. Playa de Ponta Negra

Es la playa más turística de Natal, donde se concentra la mayoría de los hoteles. Esta extensa playa de varios kilómetros de largo, conjuga sus atractivas vistas con alegres chiringuitos donde se puede saborear toda clase de comidas, frutas, bebidas y zumos naturales. Enmarcada por la zona céntrica de la ciudad, por un lado y el Morro do Careca (cerro del calvo) por el otro, le otorgan una fisonomía inconfundible.

El Morro do Careca es una duna enorme que emerge junto a un cerro cubierto por densa vegetación. Desde la cima del morro se tiene una espectacular vista de la bahía, pero el acceso está prohibido debido a la erosión, por lo que solo se puede llegar hasta el pie del morro, donde termina la playa. Ponta Negra condensa los edificios más altos de Natal, que resaltan como un elemento contrastante con el idílico paisaje natural.

La playa cuenta con la mejor infraestructura turística de la ciudad, rodeada por los mejores restaurantes y hoteles, además de bares y discotecas que animan sus noches, haciendo de la zona de Ponta Negra la más alegre y vibrante de la ciudad.

playa-ponta-negra-natal

2. Playa de los artistas

Esta playa es más frecuentada por locales y supo ser la playa de moda de Natal a mediados del siglo XX, de donde proviene su nombre, porque era la preferida de los artistas famosos brasileros. En la actualidad no recibe visitantes extranjeros que prefieren otras playas con mejor infraestructura, pero continúa siendo una de las favoritas de los locales.

playa-de-los-artistas-natal

3. Playa de Redinha

Esta extensa y hermosa playa ubicada del otro lado del Puente de Todos, es visitada solamente por natalenses, que disfrutan no solo de sus blancas arenas y limpias aguas, sino también de las excelentes vistas panorámicas de la ciudad. La playa se popularizó luego de la construcción del puente, que permitió un fácil acceso a la misma, ya que anteriormente solo podía llegarse por barco.

Los chiringuitos que la rodean despliegan una gran actividad, siempre repletos de natalenses que combinan un agradable día de playa con la buena gastronomía local y los paseos por la costa. Redinha es un excelente lugar para saborear los mejores pinchos de Natal, experimentar los platos más típicos.

playa-redinha-natal

4. Playa Genipabú

Genipabú es la playa emblemática de Natal, reconocida por su característico paisaje de dunas que le da un aire desértico a esta maravillosa playa muy cerca del centro de la ciudad. Situada a solo 30 kilómetros de Natal, Genipabú es una playa imperdible por sus paisajes naturales, sus encantadoras dunas, las más altas de Brasil, y sus arrecifes coralinos. La propuesta turística incluye buceo, snorkel, paseos en buggy por las dunas, en burro o a lomos de dromedario, toda una experiencia exótica.

 playa-genipabu

5. Playa de Pipa

Situada a 100 kilómetros de Natal, Pipa es una de las playas más reconocidas de Brasil a nivel internacional. Esta espectacular playa natural fue un antiguo pueblo de pescadores y hoy uno de los destinos turísticos de sol más buscados en Brasil. El balneario de Pipa está compuesto por varias playas, entre las que se encuentra la playa homónima, frecuentada por mochileros y surfistas, además de turistas de todas las categorías.

         playa-de-pipa-natal

Temas: América del Sur, Brasil, Natal, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario