Playas de Montego Bay

Las 5 mejores playas de Montego Bay

Publicado el 18 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

playas-de-montego-bay

Montego Bay es el principal destino turístico en Jamaica y la excelencia de su infraestructura hotelera está en consonancia con la espectacularidad de sus playas. Colinas cubiertas por frondosa vegetación, aguas turquesa y arenas extremadamente blancas bordeadas por canteros de flores, caracterizan a las playas de Montego Bay.

Con alojamientos para todos los gustos, variados establecimientos gastronómicos, tiendas y servicios, las playas de Montego Bay constituyen un destino perfecto para quienes desean disfrutar de unas vacaciones de sol, mar y diversión.

Montego bay cuenta con tres playas principales, rodeadas por pequeñas calas que suelen estar a cargo de los hoteles que sobre ellas se sitúan y que cuentan con lujosas instalaciones.

1. Doctor’s Cave Beach

doctors-cave-beach-montego-bay

Esta es la playa que diera fama a Montego Bay y la más concurrida de toda la isla. El nombre proviene del hospital balneario que se construyera a fines del siglo XIX para aprovechar las propiedades terapéuticas de los manantiales de la zona. La playa de tranquilas aguas cristalinas es una delicia para los bañistas y también para los amantes del buceo y snorkel, que disfrutan de explorar la fauna marina del arrecife de coral.

Esta playa está equipada con todos los servicios, salvamento, seguridad, servicios higiénicos, vestuarios, actividades de ocio que incluyen camas inflables en el agua. El acceso a la playa tiene un coste y las horas menos concurridas son temprano en la mañana y a última hora.

2. Walter Fletcher Beach

walter-fletcher-beach-montego-bay

Esta playa poco profunda próxima al centro de Montego Bay, es perfecta para quienes viajan con niños, ya que la zona es tranquila y las aguas transparentes y cálidas. Es frecuente encontrar peces tropicales, lo cual constituye un atractivo extra para los niños y también para los adultos. Junto a la playa está el Parque Aquasol, con el que puedes completar una visita de playa y diversión.

3. Half Moon Beach

half-moon-beach-montego-bay

Alejada 15 kilómetros de Montego Bay, es la playa más lujosa de toda Jamaica y sobre ella se encuentra el reconocido resort que da nombre a la playa, el Hotel Half Moon. Un kilómetro y medio de arenas blancas sobre la Mar Caribe, salpicada con algunas palmeras que refrescan el ambiente y ofrecen refugio del sol.

4. Dead End Beach

dead-end-beach-montego-bay

Esta playa ubicada al norte del centro de Montego Bay, junto al Aeropuerto Internacional Donald Sangster, por lo que podrás disfrutar de observar los arribos y partidas de los aviones mientras te asoleas. Con finas arenas blanquecinas y aguas turquesa, esta playa es de libre acceso y es frecuentada mayoritariamente por bañistas locales porque carece de instalaciones. Justo frente a la playa se ubica uno de los bares más populares entre los locales, que cuenta con una mesa de billar donde puedes divertirte luego de asolearte.

5. Cornwall Beach

cornwall-beach-montego-bay

Es una de las playas más excitantes de Montego Bay y un espacio para el relax y la diversión. Con 8 kilómetros cuadrados del mejor sol, la playa dispone de alquiler de sombrillas y reposeras, volley de playa y otros deportes.

También dispone de duchas, toallas, casilleros y equipo de snorkel. La playa ofrece un restaurante, bar y tienda de regalos. La playa también es utilizada para eventos públicos y privados, además de ser la elegida para bodas. Esta playa permanece abierta entre las 08:00 y las 18:00 horas.

Temas: Caribe, Jamaica, Montego Bay, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario