Las 5 mejores playas de Mar del Plata

Las 5 mejores playas de Mar del Plata

Publicado el 10 de diciembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Contenido custom del sidebar de la categoría Argentina y de los posts categorizados bajo la misma.

torreon-del-monje
Ciudad balnearia argentina por excelencia, Mar del Plata conjuga los encantos de su entorno natural con una muy bien desarrollada infraestructura turística. Sus 47 kilómetros de costa albergan un gran número de playas de diversas características, playas céntricas repletas de bañistas como Popular, Bristol, Las Toscas o Punta Iglesia, se alternan con playas protegidas por escolleras, con aguas tranquilas ideales para familias como Varese y Cabo Corrientes.

En La Perla los espigones conforman las características playas de olla, los surfistas encuentran las mejores olas en Playa Grande y quienes gustan de las playas amplias prefieren Punta Mogotes. Casi todas las variantes de playa están en Mar del Plata, con playas de acantilado en la zona sur, o playa Alfar, rodeada por frescos bosques. Al sur de Punta Mogotes se extienden los balnearios privados, donde los deportes acuáticos encuentran un excelente escenario.

Las playas marplatenses están llenas de atractivos, con sus restaurantes de gran calidad, la agitada vida nocturna y los espectáculos musicales. Dotadas con todas las comodidades, estas playas gozan de gran popularidad por su propuesta de recreación y gastronómica, además de un importante servicio de guardavidas.

Las playas privadas ofrecen a sus clientes una gran variedad de servicios que incluyen desde el alquiler de sombrillas y carpas, hasta vestuarios, duchas, spa, instalaciones deportivas y gastronomía.

1. Playa Bristol

playa-bristol-mar-del-plata

La tradicional playa Bristol se ubica frente a la zona céntrica de Mar del Plata, se caracteriza por su ancha faja de arena aumentada artificialmente. Desde sus inicios como playa elegante hasta las muchedumbres de bañistas que cubren literalmente sus arenas, de hoy en día, Bristol ha sido testigo de la evolución del balneario.

2. Playa Punta Iglesia

playa-punta-iglesia-mar-del-plata

Esta playa del centro cuenta con todos los servicios para mayor comodidad del público, con alquiler de sombrillas y carpas, cofres de seguridad, servicios higiénicos, cambiadores para bebés, vestuarios, actividades recreativas, teléfonos públicos, canchas de fútbol 5, voley, tejo, entre otras. Además de accesos y circulaciones adaptados a personas con discapacidad motriz.

3. Playa Grande

playa-grande-mar-del-plata

Muy cerca del club de golf y el barrio Los Troncos, esta playa cuenta dispone de estacionamiento y jardines. Rodeada por numerosos locales comerciales y restaurantes, esta playa es famosa por ser la sede del Bikini Open. Su amplia faja de arena se debe a las tareas de ampliación, donde se recuperaron terrenos del mar. Playa Grande goza de muy buenas instalaciones deportivas y es la predilecta de los surfistas. Además cuenta con piscinas, servicios higiénicos y acceso a la playa pública.

4. Playa Varesse

la-playa-varese-mar-del-plata

Esta playa cuenta con una escollera de cuarcita, para proteger sus aguas. Sobre esta playa se ubican dos balnearios con sus servicios y restaurantes. Sus aguas calmadas se prestan para la pesca y la natación.

5. Playa Chica

playa-chica-mar-del-plata

Al sur de Cabo Corrientes, sobre las rocas, Playa Chica es una de las playas típicas de Mar del Plata. Playa Chica es una playa de barranco, ideal para asolearse sobre las rocas, pero no es aconsejable para nadar. Cuenta con una excelente propuesta gastronómica. Situada frente al barrio Los Troncos, cuenta con una piscina sobre la playa para refrescarse luego de asolearse.

Temas: América del Sur, Argentina, Mar del Plata, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario