Playas de Israel

Las 5 mejores playas de Israel

Publicado el 20 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Las 5 mejores playas de Israel

Israel es un país bañado por las águas de tres mares, el Mar Mediterráneo, el Mar Muerto y el Mar Rojo, por lo que no es de extrañarse que cuente con bellas playas para disfrutar sobre el Mar Rojo y el Mediterráneo, cada una con características diferentes, por lo que, tanto si buscas una playa tranquila donde asolearte con la familia, como si deseas practicar deportes náuticos, también encontrarás playas a tu gusto.

La costa mediterránea de Israel cuenta con muy buenas playas entre Zikim y Hof Achziv, pero las mejores se encuentran en Tel Aviv, donde puedes pasar unas vacaciones fantásticas con una infraestructura turística de primera. Si quieres practicar surf, kitesurf, buceo, snorkeling u otras actividades deportivas, Matkot tiene una oferta variada de actividades.

También son excelentes las playas de Haifa, Netanya o Herzliya, donde puedes aislarte en una playa desierta, descansar con tu familia o divertirte en una playa urbana.

Sobre la costa mediterránea bañada por aguas azules se encuentran la mayoría de las mejores playas de Israel, principalmente en la zona de Caesarea.

1. Coral Reef Beach (Mar Rojo)

Coral Reef Beach

Situada en Eilat, es el mejor sitio para practicar snorkel y buceo, debido a la protección de su barrera coralina y a la increíble vida marina que la habita. La transparencia del agua te permitirá disfrutar de excursiones bajo el mar, buceando entre los coloridos jardines de coral y la magnífica fauna acuática del Mar Rojo.

2. Banana Beach (Mediterráneo)

Banana Beach

Situada al oeste de Tel Aviv, Banana Beach es frecuentada por hippies y un enclave de la vida bohemia, donde cada viernes por la noche se reúnen multitud de jóvenes para divertirse en los acantilados al caer el sol. Los restantes días suele ser una playa apacible donde puedes disfrutar de los deportes de playa o de su café sobre la playa, que también organiza eventos deportivos por la noche y exhibe películas de forma gratuita.

3. Dado Zamir Beach (Mediterráneo)

Dado Zamir Beach

Esta playa se ubica en Haifa y es muy apreciada por las instalaciones que la rodean, con restaurantes, cafeterías y pubs, además de preciosos jardines.

4. Dor Habonim Beach (Mediterráneo)

Habonim Beach

Esta bellísima playa no está entre las más frecuentadas por el turismo y goza de una atmósfera relajada y agreste. Con una mezcla de roca y arena, como la mayoría de las playas israelíes, Habonim tiene una laguna en su interior, donde puedes nadar sin preocupaciones. La playa es parte de la Reserva Natural Habonim y la entrada es paga. La reserva ofrece zona de picnic y servicios para el turista, además de senderos señalizados por si deseas emprender una recorrida.

5. Aqueduct Beach (Mediterráneo)

Playa del Acueducto

Ubicada en la Caesarea, esta playa aúna sol y mar con historia, ya que sobre ella se encuentran los restos de un acueducto romano construido por Herodes en el siglo I a.C. El acueducto conecta los manantiales de Shummi con la antigua ciudad de Caesarea. Dadas sus características de yacimiento arqueológico, esta playa no cuenta con instalaciones ni mucho movimiento. También debes tener en cuenta que los socorristas se encuentran en algunos puntos de esta extensa franja costera.

Temas: Israel, Medio Oriente, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario