Playas de Huatulco

Las 5 mejores playas de Huatulco

Publicado el 7 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

playas-de-huatulco

Huatulco es uno de los destinos de playa más apacibles de México. Situado en el estado de Oaxaca junto a la Sierra Madre, cuenta con 32 kilómetros de playas que incluyen 9 bahías y 36 playas, además de pequeñas caletas y ensenadas, inmersas en un entorno natural maravilloso.

Las playas de Huatulco se caracterizan por la blancura de sus arenas y la transparencia de sus aguas, pero por sobre todo, porque muchas permanecen incambiadas y solo son accesibles por mar, lo cual permite alejarlas del turismo masivo y la explotación indiscriminada.

Estas bellísimas playas se prestan no solo para nadar y tomar sol, sino que sirven también para la práctica de deportes náuticos, como kayak, surf, jet ski, snorkel, windsurf, velerismo y buceo en sus espectaculares arrecifes coralinos. Las bahías de Santa Cruz y Tangolunda son las que disponen de instalaciones para deportes acuáticos más completas.

1. Playa Santa Cruz

playa-santa-cruz-huatulco

Ubicada en la Bahía Santa Cruz, la más concurrida de Huatulco, dispone de excelente infraestructura turística y es la más popular de esta bahía. Con una longitud de 250 metros y un ancho de 20 metros, posee una suave pendiente y templadas aguas azul turquesa de poco oleaje.

En esta playa puedes practicar snorkel, buceo, alquilar una lancha turística o una moto acuática, equipo de buceo o ropa de playa. Posee una dársena desde donde parten embarcaciones turísticas y restaurantes especializados en pescados y mariscos. Su fondo coralino es rico en vida marina que no debes perderte.

2. Playa Tornillo

playa-tornillo-huatulco

Ubicada en la Bahía de Tangolunda, donde se encuentra la mayoría de los hoteles de Huatulco, es una de las playas que rodea el hotel Las Brisas Huatulco. Con pendientes y oleaje suave, además de sus finas arenas, es perfecta para tomar sol y los paseos por la orilla.

Está rodeada por hoteles, centros comerciales, restaurantes y un campo de golf profesional, por lo que es una de las más buscadas por quienes gustan de vacacionar con todos los lujos.

3. Playa Punta Arena

playa-punta-arena-huatulco

Esta encantadora playa rodeada por acantilados y pequeños cerros, se encuentra en la tranquila Bahía de Conejos. Con un kilómetro de largo y 30 a 50 metros de ancho, su acceso se hace por mar. Sus aguas templadas y azules no son demasiado transparentes. Cuenta con puestos de venta de comida local, mariscos y bebidas refrescantes durante la temporada alta.

4. Playa Chahué

playa-chahue-huatulco

Playa Chahué se ubica en la bahía homónima, junto con las playas Tejón y Esperanza. En sus alrededores se han planificado diversos condominios y cuenta con un centro poblado cercano, La Crucecita, que ofrece alojamiento de cuatro estrellas y restaurantes variados, además de servicios complementarios.

La playa recibe oleaje moderado y su arena es blanca, mediana, con agua templada verde azulada. Tiene un largo de 600 metros, siendo la mayor playa de la Bahía Chahué.

5. Bahía Maguey

bahia-maguey-huatulco

Esta bahía con una única playa se encuentra pegada a la Bahía del Órgano. De aguas templadas color verde y azul, su fina arena blanca contrasta con la vegetación donde abunda el mangle, macuil, guayacán y guanacaxtle.

Esta playa es ideal para naturistas, ya que posee una gran variedad de fauna, con diversas aves acuáticas como pato buzo, gaviotas y tijerillas, además de aves silvestres como palomas, codornices, zopilotes, chachalacas y animales terrestres como zorrillo, puerco espín, conejo, mapache, armadillo, tejón, jabalí y venado.

También la fauna marina tiene una gran diversidad y puedes observar atunes, peces vela, marlínes, dorados, entre otros. Con aguas tranquilas y una rica fauna, es una playa muy buscada por quienes desean alejarse del ajetreo.

Temas: América del Norte, Huatulco, México

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario