Playas de Honduras

Las 5 mejores playas de Honduras

Publicado el 3 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

las-mejores-playas-de-honduras

Un entorno natural maravilloso y espectaculares playas han convertido a Honduras es uno de los destinos turísticos más apreciados por los amantes del sol.

Visitar las playas de Honduras es una experiencia incomparable con su extensísima costa tanto sobre el Mar Caribe como sobre el Océano Pacífico, con una inmensa variedad de playas para todos los gustos, desde playas de arenas blancas hasta playas de arenas oscuras, bañadas por las cálidas aguas del Caribe o por las agitadas aguas del Pacífico.

Las mejores playas hondureñas están sin lugar a dudas en las Islas de la Bahía, frente a La Ceiba en la costa noreste hondureña. Este archipiélago compuesto por tres islas: Roatán, Guanaja y Utila, es el destino turístico de playa más importante del país y cuenta con aeropuerto internacional y una adecuada infraestructura hotelera.

Para quienes gustan de las playas populares con abundantes servicios, Roatán ofrece las mejores playas, pero aquellos que buscan descansar en playas paradisíacas poco concurridas, Utila y principalmente Guanaja, son menos explotadas y ofrecen el marco perfecto para unas vacaciones de ensueño.

En tierra firme, la zona de Bahía de Tela cuenta con hermosas playas que atraen al turismo por su infraestructura turística y las comodidades que la zona ofrece.

West Bay en Roatán (Islas de la Bahía)

west-bay-en-roatan

Esta playa de gran belleza cuenta con calmadas aguas azules y arenas blancas bordeadas por palmeras. Dispone de todos los servicios concentrados sobre un extremo de la playa, con hoteles, restaurantes y tiendas. La seguridad es muy buena, por lo que resulta perfecta para familias con niños. De todas formas, puede llegar a ser muy bulliciosa cuando anclan los cruceros. En sus aguas cristalinas se encuentra un enorme arrecife de coral, uno de los mayores del mundo, con abundante vida marina por lo que resulta ideal para el buceo y snorkeling.

Playa Chepes en Utila (Islas de la Bahía)

playa-chepes-utila

Playa Chepes es uno de los principales atractivos de Utila. Rodeada por hoteles de todas las categorías, esta playa de aguas transparentes y sus bancos de coral donde la flora y fauna marina abundan. Bucear en estas aguas es un placer y una oportunidad imperdible para conocer las diferentes variedades de coral que allí residen.

Playa Guanaja en Guanaja (Islas de la Bahía)

playa-guanaja

Alejada del turismo masivo, esta playa es muy buscada por los famosos que tienen sus residencias en esta isla casi desierta. Arrecifes de coral, arena blanca y aguas color turquesa, son motivos suficientes para elegirla, ya sea para disfrutar del sol o para bucear en sus aguas ricas en vida marina. Debido a la preferencia de las personalidades y la escasa afluencia de público, notarás que los precios son algo más elevados en esta isla.

Playa La Ensenada en Tela

playa-la-ensenada-tela

Esta es una de las playas más populares de Tela, visitada por miles de turistas que llegan en busca de sus aguas transparentes, sus arenas suaves y los deportes y actividades como buceo, snorkel, parasailing, avistamiento de aves y la pesca.

Playa Punta de Sal en Tela

playa-punta-de-sal-en-tela

Ubicada en el Parque Nacional de Jeanette Kawas, esta playa está rodeada por una mata vegetal espesa que alberga más de 200 especies de árboles y arbustos, además de una fauna tropical abundante, con 135 especies de aves, además de reptiles, anfibios y mamíferos. Esta playa poco visitada fue refugio de piratas en el pasado, lo cual acrecienta el interés turístico.

Temas: América Central, Honduras, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario