Playas de Guatemala

Las 5 mejores playas de Guatemala

Publicado el 8 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Playas de Guatemala

Guatemala es un destino imperdible, con regiones muy variadas, diferentes climas y paisajes llenos de contrastes y riquezas que aguardan ser conocidos. Este destino tiene algo para todos los gustos, una interesante cultura, su valiosísimo legado maya, la selva exuberante y las playas de gran belleza que puedes disfrutar todo el año, ya que siempre reina el buen clima en Centroamérica.

A diferencia de otros países de América Central, las playas de Guatemala que se encuentran sobre el Océano Pacífico, son de origen volcánico, fácilmente distinguibles por sus arenas oscuras, mientras que las playas sobre el Mar Caribe ofrecen arenas blanquísimas y un ambiente apacible debido a los escasos visitantes que reciben, por ser una región natural protegida y todavía no muy explotada.

Las 5 mejores playas de Guatemala

De esta inmensa variedad de playas, hemos seleccionado las que nos parecen las 5 mejores para que las conozcas y puedas incluirlas en tus vacaciones en Guatemala.

Playa Blanca

Playa Blanca

Su blanca arena bañada por las claras aguas, hacen de Playa Blanca un destino inmejorable que merece una visita. Ubicada sobre la Bahía de Amatique en Izabal, está bordeada por palmeras y una frondosa vegetación, con un ambiente apacible donde puedes incluso acampar.

Como ya dijimos, la zona del Caribe no cuenta con infraestructura hotelera ni con restaurantes, ya que se trata de una zona protegida, perfecto para amantes de la naturaleza y la vida al aire libre. Si deseas aprovisionarte, en Livingston (distante 5 kilómetros) lo podrás hacer.

Las Lisas

Las Lisas

Situada sobre la costa sur guatemalteca, Las Lisas te ofrece el encanto de una aldea tropical inmersa en la naturaleza generosa, donde podrás encontrar todos los servicios turísticos sin el ajetreo de las grandes ciudades. Un lugar perfecto para descansar en familia.

Bahía Amatique

Bahía Amatique

El Mar Caribe baña esta preciosa playa con sus aguas transparentes, donde puedes disfrutar de sus arenas blancas y de la tranquilidad que reina en esta zona. Bahía Amatique es también un destino ideal para tomar una lancha con destino a Belice.

Playa Quehueche

Playa Quehueche

También ubicada sobre el Caribe guatemalteco, Quehueche está muy cerca de Livingston, un poco alejada de la boca del río Dulce. Apacible y hermosa, esta playa cuenta apenas con un hotel ecológico donde puedes encontrar alojamiento básico y comida. La playa está ubicada junto a la Reserva Natural de Siete Altares, un paraíso natural protegido que no debes dejar de visitar.

Champerico en Retalhuleu

Champerico en Retalhuleu

Champerico está ubicada sobre la costa del Pacífico, rodeada por un precioso entorno natural. Cuenta con excelente infraestructura turística y una variada propuesta para el ocio. Sus arenas oscuras no desmerecen en nada la belleza de esta playa guatemalteca.

Temas: América Central, Guatemala

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario