Playas de Gold Coast

Las 5 mejores playas de Gold Coast

Publicado el 9 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

playas-gold-coast

Gold Coast es el principal destino turístico de Australia y la séptima ciudad más poblada de Australia. Con 44 kilómetros de costas al sur de Brisbane, Gold Coast pasó de ser un grupo de pueblos aislados, a convertirse en una ciudad de medio millón de habitantes.

Con un clima subtropical y una economía floreciente, las playas de Gold Coast, resultan el principal atractivo turístico de la ciudad y movilizan a millones de turistas al año. Conformada por una estrecha franja costera, Gold Coas está poblada de hoteles, clubes nocturnos, modernos edificios y tiendas para turistas.

Dotadas con un buen oleaje y aguas templadas todo el año, las playas de Gold Coast atraen principalmente a los surfistas, que encuentran en estas costas algunas de las mejores olas para la práctica de este deporte.

1. Playa Surfers Paradise

surfers-paradise-gold-coast

Es una de las playas más conocidas de Gold Coast y un perfecto destino para unas vacaciones de playa, con su mar templado, las arenas doradas y el oleaje moderado.

A pesar de su nombre, es una playa modesta para el surf, ya que su oleaje no es bueno. Con 3 kilómetros de extensión, está rodeada por hoteles, restaurantes, bares y tiendas de toda clase, además de otras atracciones. Surfers Paradise concentra el 41% de los alojamientos de Gold Coast.

2. Broadbeach

broadbeach-gold-coast

Ubicada junto a Surfers Paradise, Broadbeach también cuenta con muy buena hotelería, una amplia selección de restaurantes, clubes nocturnos, un casino, comercios y centros comerciales.

La playa es mejor que Surfers y menos concurrida, cuenta con un parque público y duchas, servicios higiénicos, puesto de socorro y aparatos de ejercicio, además de estacionamiento y barbacoa. Con un turismo menos internacional y menos nutrido que Surfers, los precios también son menores en Broadbeach. Esta playa cuenta con muchos atractivos para familias.

3. Playa Main

main-beach-gold-coast

Main Beach se ubica sobre el extremo norte de Gold Coast y es una de las playas más tradicionales de la ciudad. Es muy apreciada por los surfistas por su ruptura de orilla abierta. Rodead por innumerables hoteles, pintorescos restaurantes y cafés, donde destacan los cafés instalados en los viejos pabellones de baño. También encontrarás tiendas exclusivas, un club de yates y el parque temático Sea World.

4. Playa Currumbin

currumbin-gold-coast

Esta playa es un santuario de vida silvestre y reducto del surf mundial. La laya está bordeada por empinadas colinas que descienden hasta el mar. En esta zona de Currumbin se pueden practicar deportes acuáticos, surf, kite-surf, kayak, entre otros.

5. Playa Snapper Rocks

snapper-rocks-gold-coast

Es la playa de surf más popular de Gold Coast por su oleaje limpio y sus barriles que son de los mejores de la zona. El Superbank, es una rompiente creada artificialmente que permite al surfista tomar una ola durante todo el recorrido.

Es una de las playas de olas de derecha más famosas del mundo. La rompiente natural está a la izquierda de la ola artificial. El recorrido surfeable en un día común está entre los 50 y 300 metros de largo.

Temas: Australia, Gold Coast, Oceanía, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario