Playas de Colombia

Las 5 mejores playas de Colombia

Publicado el 27 de marzo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Playas colombianas

Con costas sobre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, Colombia goza de una ubicación privilegiada y un clima variado, razón por la cual por lo que ha sido dotada con una naturaleza de extraordinaria belleza y algunas de las playas más espectaculares del mundo.

Colombia dispone de 1.600 kilómetros de costas sobre el Mar Caribe y 1.300 kilómetros sobre el Océano Pacífico, por lo que las playas de Colombia presentan una variedad que abarca todas las preferencias, algunas todavía agrestes y alejadas, otras en cambio, cuentan con completa infraestructura turística.

Entre las más de 300 playas de Colombia, destacan las de Cartagena de Indias, Isla de Providencia, Chocó, San Andrés y Santa Marta, por sus aguas azules y sus arenas limpias.

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

Cartagena es una ciudad de gran belleza y colorido, coronada por una espectacular bahía donde se encuentran algunas de las mejores playas de Colombia, con sus aguas transparentes, los arrecifes de coral y las blancas arenas como marco. Las mejores playas de Cartagena están en las islas de Barú, San Bernardo y Rosario.

Tolú

Tolú

El contraste entre el exuberante paisaje natural y la arquitectura de Tolú le otorga un marco incomparable a estas bellísimas playas sobre el Mar Caribe, al sur de Cartagena. Las mejores playas de Tolú son: Mi Ranchito, Montecarlo y Los Delfines.

San Andrés

San Andrés

Esta paradisíaca isla sobre el Mar Caribe, donde la diversidad cultural y étnica le otorga una personalidad propia. Dotada con playas de ensueño, protegidas por la barrera coralina que otorga una gran variedad de colores a sus aguas tranquilas y arenas brillantes. Las playas más atractivas son Bahía Sardina, al norte de la isla, principal polo turístico. San Luis, por su parte, ofrece un ambiente calmado y resulta perfecta para el descanso.

Providencia

Providencia

La isla de Providencia se encuentra al norte de San Andrés y constituye una reserva de la biosfera por sus arrecifes coralinos. Las playas poco visitadas ofrecen paisajes naturales casi intactos. La presencia de las barreras de coral las hace ideales para practicar el buceo. La infraestructura turística es precaria debido al aislamiento, por lo que resulta ideal para quienes desean alejarse del bullicio. Junto a Providencia está Santa Catalina, una pequeña isla montañosa que se conecta con Providencia por un pintoresco puente.

Santa Marta

Santa Marta

La ciudad de Santa Marta cuenta con una bahía de gran belleza rodeada por montañas de aire límpido, por lo que constituye un destino ideal para gozar de la naturaleza, pero con las comodidades de un destino turístico de primera. Las mejores playas son las de El Rodadero, con arenas blancas no muy finas y mar calmado color calipso, que se presta para los deportes náuticos.

Temas: América del Sur, Colombia, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario