Playas de Bocas del Toro

Las 5 mejores playas de Bocas del Toro

Publicado el 17 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

playas-de-bocas-del-toro

Bocas del Toro es un archipiélago paradisíaco en la región oeste de Panamá y uno de los mejores destinos de playas del mundo. Dotado con unas costas de ensueño sobre el Mar Caribe, algunas de ellas protegidas y muchas con muy pocos visitantes, al extremo de parecer que eres el único sobre la playa.

Cada una de las playas de Bocas del Toro posee cualidades particulares que le otorgan un aspecto característico, por lo que encontrarás playas para todos los gustos.

Las playas de Bocas del Toro resultan de fácil acceso desde el pueblo, Bocas Town, que cuenta con hoteles de todas las categorías, restaurantes, operadores turísticos y una activa vida nocturna, por lo que resulta conveniente alojarse en el pueblo para poder acceder a varias playas durante tu visita.

1. Playa Big Creek

playa-big-creek-bocas-del-toro

Situada en isla Colón, pasando playa Tortuga, esta extensa playa cuenta con las aguas más calmadas de Bocas del Toro, debido a la protección natural contra las corrientes. Es posible llegar caminando desde el pueblo hasta esta playa de arenas blancas y abundantes palmeras, donde puedes practicar snorkel o alquilar un kayak para navegar por la costa. Es la mejor playa de Bocas para familias con niños.

2. Playa Bluff

playa-bluff-bocas-del-toro

También en isla Colón, Bluff es la última playa de esta zona de la isla y está expuesta a fuertes olas, por lo que se desaconsejan los baños cuando hay oleaje. Bluff es una bellísima playa de arenas doradas, de 5 kilómetros de largo, donde las palmeras alcanzan a tocar el agua.

Los amantes del surf tienen en Bluff una de las olas más fuertes de Bocas, con una tubular perfecta cuando las condiciones climáticas lo permiten. Bluff es la playa más alejada del pueblo y un excelente lugar para largos paseos en bicicleta.

3. Playa de las Estrellas

playa-de-las-estrellas-bocas-del-toro

Situada en la isla Colón, al noroeste del pueblo de Bocas, playa de las Estrellas es la playa más increíble que te puedas imaginar. Con arenas blanquísimas y aguas muy transparentes, esta playa está plagada de enormes estrellas marinas color naranja. De más está decir que no debes molestar a estos animalitos, ni sacarlos del agua, ni siquiera tocarlos, para no desequilibrar el medioambiente.

La manera más sencilla de llegar a esta playa es en el microbús que va desde Bocas Town hasta Bocas del Drago. La parada del bus se encuentra algo alejada de la playa, de modo que tendrás que realizar de todas formas una caminata, pero el espectáculo vale esa caminata y mucho más.

4. Playa Red Frog

playa-red-frog-bocas-del-toro

Probablemente, esta playa de isla Bastimentos sea la más popular de toda la costa de Bocas del Toro. Sobre sus arenas doradas bañadas por aguas color turquesa y rodeadas por palmeras, podrás disfrutar del mar y de la compañía de otros turistas. La forma más cómoda de llegar es por taxi acuático hasta la marina de Red Frog. Tanto el uso del puerto y del camino de acceso a la playa, son pagos. Esta playa es la que cuenta con mayor número de servicios, incluyendo varios restaurantes.

5. Playa Tortuga

playa-tortuga-bocas-del-toro

Playa Tortuga es una de las playas más aisladas de Bastimentos y para llegar a ella puedes hacerlo en barco, una forma pintoresca pero cara, o también atravesar la isla desde Bahía Honda, en una caminata que te tomará dos horas. Esta playa es sitio de anidamiento de tortugas marinas de cuatro especies: carey, verde, baula y cabezona.

Temas: América Central, Bocas del Toro, Panamá, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario