Las 5 mejores playas de Benidorm

Las 5 mejores playas de Benidorm

Publicado el 19 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

playas-benidorm

Benidorm es sinónimo de playas y diversión en España y Europa, y uno de los favoritos de los viajeros que buscan disfrutar del sol y las aguas de la Costa Blanca. Uno de los mayores atractivos de vacacionar en las playas de Benidorm es que tienen sol todo el año, por lo que no importa en qué época llegues, tus vacaciones serán perfectas.

Situada en Alicante, en la comarca La Marina Baixa, Benidorm te ofrece además de sus excelentes playas, una oferta hostelera inmejorable complementada con variadísimas actividades de ocio y una amplia propuesta de restauración.

Sus 5 kilómetros de costas te ofrecen una gran variedad de playas de diferentes características donde seguramente encontrarás una de la que te vas a enamorar.

1. Playa de Levante

playa-levante-benidorm

Es la más vibrante y conocida de las playas de Benidorm y tal vez de Europa. Ubicada entre Punta Pinet y Punta Canfali, esta playa urbana de 2 kilómetros de extensión, es la más concurrida de la ciudad y su ubicación privilegiada te ofrece el máximo de horas de asoleamiento. Esta playa de aguas tranquilas y doradas arenas finas, salpicadas con palmeras que le dan un aire tropical.

Cuenta con accesos para personas con movilidad reducida, servicio de salud, salvavidas, pasarelas, hamacas, baños, duchas y juegos infantiles. La playa está bordeada por el paseo marítimo repleto de restaurantes, bares y pubs donde la actividad continúa después de la caída del sol.

2. Cala Ti Ximo

cala-ti-ximo-benidorm

Ubicada al pie de la Sierra Helada, esta pequeña cala llena de encanto está rodeada por acantilados y alejada del ruido. Con aguas muy transparentes y arena combinada con grava, esta playa de apenas 60 metros de largo, se presta para el snorkel y buceo. Dispone de puesto de socorro y vigilancia.

3. Playa de Poniente

playa-del-poniente-benidorm

Esta verdadera joya es la playa más larga de Benidorm y es la favorita del turismo español. Ubicada entre el puerto y la punta Cabezo de Tossal, esta playa es más tranquila que la de Levante y goza de una fisonomía muy similar, con arenas doradas y finas sembradas con palmeras, aguas cristalinas que invitan a nadar.

Cuenta con puesto de socorro, accesos para personas con movilidad reducida, pasarelas, plataforma flotante, servicios higiénicos, parada de taxis y juegos infantiles y deportes. Está bordeada por un atractivo paseo marítimo donde se suceden los restaurantes, bares y pubs para pasar un momento agradable.

4. Cala La Almadrava

cala-almadrava-benidorm

Esta cala natural de calmadas aguas cristalinas, se extiende por 100 metros de arena fina mezclada con grava a los pies de la Sierra Helada. Su fondo rocoso y la transparencia de sus aguas la hacen ideal para el buceo y snorkel. Con un ambiente relajado, es una playa ideal para los baños y el descanso. Cuenta con tumbadoras y banderas de seguridad.

5. Cala Mal Pas

cala-mal-pas-benidorm

Con 120 metros de largo, esta cala es un tesoro en medio de las dos grandes playas de Benidorm, de Poniente y Levante. Sus aguas de increíble transparencia bañan un costa de arena fina y dorada, que se complementa con la espectacular vista de l’Illa de Benidorm, donde se encuentra La Losa, una importante Reserva Marina sostenida en una plataforma sumergida donde se puede practicar el buceo y snorkel, en medio de un paisaje marino deslumbrante. Cuenta con acceso para personas con movilidad reducida, servicios higiénicos, puesto de socorro, primeros auxilios y hamacas.

Temas: Benidorm, España, Europa, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario