Playas de Albufeira

Las 5 mejores playas de Albufeira

Publicado el 27 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

playas-de-albufeira

Con una costa cubierta por playas de acantilados, Albufeira es uno de los mejores destinos de playas en Portugal. Dedicada al turismo, la ciudad cuenta con un clima mediterráneo envidiable, con veranos secos y calurosos, e inviernos suaves. Las playas de Albufeira atraen al turismo internacional desde la década de 1960, cuando la ciudad comenzó a expandirse.

Sus 25 playas de aguas limpísimas y suaves arenas, cubre cerca de 30 kilómetros de costa donde las banderas azules abundan.

Con una ajetreada vida nocturna, excelentes bares y restaurantes, Albufeira es el destino perfecto para unas vacaciones de sol, playa y diversión.

1. Playa do Peneco

playa-de-peneco-albufeira

Ubicada en el centro de la ciudad, esta playa se conoce también como Playa do Túnel, por el túnel de acceso que conecta el centro con la playa. Su nombre proviene de la roca que se encuentra en un extremo de la playa. Playa do Peneco se ubica junto a la playa dos Pescadores y están separadas por una saliente de rocas.

Al conjunto que estas dos playas forman se lo denomina playa de Albufeira. Esta playa urbana dispone de toda clase de servicios, salvamento y primeros auxilios, y está rodeada por bares y restaurantes, por lo que es una de las favoritas de las familias con niños.

2. Playa dos Pescadores

playa-de-pescadores-albufeira

Pegada a playa do Peneco, esta playa urbana se ubica al este de la marina. Es de fácil acceso y cuenta con todos los servicios, además resulta muy cómoda para quienes desean bajar a la playa sin vehículos y para familias con pequeños. Sus aguas son muy calmadas debido a los acantilados que la resguardan de los vientos.

En esta playa comenzó a desarrollarse la población, como un asentamiento de pescadores que desarrollaban toda su actividad sobre la playa, y todavía pueden encontrarse pescadores con sus barcas en un rincón de la playa. La oferta gastronómica en sus alrededores es muy tentadora, con numerosos restaurantes y bares.

3. Playa de Inatel

playa-de-inatel-albufeira

Es la tercera playa céntrica de Albufeira y se ubica después de la playa dos Pescadores. Por situarse junto al casco urbano, esta playa es una de las más populares de la ciudad y goza de todos los servicios necesarios para el turismo.

Su nombre proviene del edificio Inatel que se ubica frente a la playa. Es una playa familiar con estacionamiento y buenos accesos, rodeada por cafeterías y restaurantes. Cuenta además con vigilancia y alquiler de sombrillas y hamacas.

4. Playa de Oura

playa-de-oura-albufeira

Inmersa en la zona más animada, en las cercanías del centro de Albufeira, esta playa rodeada por hoteles, apartamentos, restaurantes y bares, resulta perfecta para descansar y disfrutar del buen clima y de todas las comodidades que la playa ofrece.

Oura dispone de alquiler de sombrillas y hamacas, puesto de salvamento, además de accesos muy cómodos para los bañistas. La vida nocturna en sus alrededores es una de las más alegres de Albufeira. Dispone de estacionamiento pago en su zona central.

5. Playa de São Rafael

playa-san-rafael-albufeira

Con aguas de color turquesa y rodeada por empinados acantilados, playa de São Rafael ofrece un paisaje delicioso a poca distancia del centro de la ciudad. También la playa está surcada por pequeñas formaciones rocosas que se distribuyen en medio de sus arenas doradas de gran finura.

El fondo rocoso ofrece un refugio perfecto para la fauna marina, por lo que esta playa resulta muy apetecible para la práctica del buceo. Dispone de servicios higiénicos, estacionamiento, rampas de madera y servicio de vigilancia durante el verano.

Temas: Albufeira, Europa, Playa, Portugal

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario