Discotecas en Roma

La vida nocturna en Roma, bares y discotecas

Publicado el 27 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

vida nocturna roma

Turística y cosmopolita, la ciudad es la tercera ciudad más visitada de Europa y cuenta con atractivos para todos los gustos, su vida nocturna tal vez no parezca tan animada al turista acostumbrado a salir hasta el amanecer, pero lo cierto es que las discotecas de Roma gozan de gran popularidad por su ambiente alegre y divertido, aunque el horario de cierre sea las 02:00 horas. Es cuestión de conocer de antemano los horarios de la ciudad para ajustarse a sus ritmos y disfrutarla en toda su plenitud.

La movida nocturna suele comenzar luego de la cena, generalmente se reúnen en las cafeterías y bares de Plaza Navona, Via della Pace, Campo dei Fiori o también en el barrio estudiantil de san Lorenzo. Las mejores discotecas se distribuyen principalmente en la zona de Via de Monte Testaccio. La zona de Ostiense es donde se acumulan los nuevos ristodiscos, discotecas donde además puedes comer.

Un detalle interesante para los turistas jóvenes, es que la edad mínima para beber alcohol en Roma es 16 años, de modo que podrás disfrutar tus primeros tragos durante tu viaje. El horario de cierre de los bares suele ser las 24:00 horas, aunque en primavera y verano permanecen abiertos hasta las 02:00 horas.

Bares en Roma

1. Bar San Calisto

bar san calisto roma

Si quieres salir de copas con poco presupuesto, este es el bar que ofrece los tragos más baratos en todo Roma. Ubicado en Trastevere, muy cerca de la basílica de Santa María, es uno de los lugares más clásicos de la ciudad. Su hermosa terraza es un punto perfecto de encuentro. Prueba el Sgroppino, la especialidad de la casa.

2. The Drome

drome roma

Ubicado en el barrio San Lorenzo, que es la zona universitaria de la ciudad, The Drome cuenta con una amplia gama de actividades, desde su comida vegetariana, hasta obras de teatro, conciertos y proyecciones.

3. Anima

anima roma

Decorado con esmero con arañas de cristal y muebles modernos, Anima es uno de los preferidos de los turistas extranjeros por su excelente ubicación sobre una paralela a Piazza Navona, en pleno centro. La música cambia de acuerdo a la noche y oscila entre house, reggae, hip hop o R&B. Los domingos de tarde, ofrece un excelente aperitivo. Allí también puedes saborear deliciosos cócteles.

4. Ice Club

ice club roma

Si te gusta el frío, no puedes perderte Ice Club, uno de esos típicos bares completamente construido en hielo. Es una buena forma de abrir la noche con buenos tragos en un ambiente muy original, siempre que no te moleste el frío. Las distintas salas están decoradas al estilo de la antigua Roma, con capiteles jónicos, esculturas y jarrones, todo de hielo.

Discotecas en Roma

1. Rialto

rialto roma

Rialto es el club más importante de la ciudad, situado en el barrio judío, en el centro. En su patio se desarrollan diversas actividades, la música es básicamente electrónica con algunas incursiones de drumm & bass.

2. Circolo degli artisti

circolo degli artisti roma

El Circolo es un lugar muy popular, donde puedes disfrutar de la música, los tragos y hasta de una pizza. En las noches de verano puedes disfrutar de su terraza y si el calor lo amerita, de su piscina. También puedes asistir a los divertidos conciertos de las noches temáticas. El lema de la casa es: “Un espacio dedicado al arte y a los artistas.

3. Qube

qube roma

En sus tres plantas puedes disfrutar de distintos tipos de música. Aunque no es fácil llegar a Qube por su difícil ubicación en la zona de Prenestrina, te recomendamos conocer este lugar que ofrece distintos tipos de fiesta según el día de la semana: los jueves, RadioRock, los viernes ambiente gay con Muccaassasina, y los sábados, Babylon, con los mejores DJ’s.

4. SKY Bar di Ore 20

sky bar di ore 20 roma

Esta impactante disco ubicada enel último piso de los almacenes COIN, debe su nombre a que funciona 20 horas al día. El lugar se transforma en SKY Bar a partir de las 20:00 horas, con sus noches temáticas que ofrecen diversos estilos musicales y variados DJ’s. La noche alterna diversos ritmos desde música italiana de los 70 y 80, soul & blues, house, electrónica, hasta chill-out, con música en vivo.

Temas: Europa, Italia, Roma

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario