Mejor época para viajar a Grecia

La mejor época para viajar a Grecia

Publicado el 6 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

La mejor época para viajar a Grecia

Grecia es un país apasionante, donde puedes vivir la historia en cada rincón y disfrutar de sus bellezas naturales a pleno. Cuna de la civilización occidental, este país lleno de cultura, filosofía y pensamiento, es un crisol de contrastes entre un pasado de esplendores y un presente moderno y pujante. Antes de planear tu visita, debes conocer el clima y la mejor época para viajar a Grecia y disfrutar de sus encantos.

Su privilegiada ubicación geográfica, ha dotado a Grecia de un clima templado mediterráneo, con veranos calurosos con días largos, que suelen refrescar por la noche debido a la virazón, principalmente en la zona norte y costera. Las temperaturas diurnas pueden llegar durante el verano a 42 grados en Atenas.

En invierno, las temperaturas son más frías en la región norte y más moderadas al sur. Entre noviembre y marzo se extiende la temporada de lluvias.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Grecia?

Dadas las condiciones climáticas que ya describimos, la mejor época para viajar a Grecia es durante la primavera y también a comienzos del otoño.

En primavera, por razones obvias, las temperaturas son muy agradables y la naturaleza se puebla de flores y aromas deliciosos. Otra ventaja de esta hermosa temporada, es que las tarifas son menores ya que la temporada alta es en verano, por lo que Grecia se convierte en un destino perfecto para tus vacaciones.

A comienzos de otoño, hasta noviembre, las temperaturas todavía son muy agradables y el mar todavía está cálido, por lo que puedes disfrutar de la costa en un ambiente tranquilo y relajado, sin el bullicio del verano. También la atmósfera adquiere un color especial durante esta temporada, por lo que puedes disfrutar de bellas puestas de sol. La única desventaja es que los días se acortan en esta época.

El verano es la temporada alta en Grecia, con días más largos y calurosos, pero fresco en las noches. La desventaja es que los precios son mayores y la afluencia de turistas es muy grande.

El invierno es entre diciembre y marzo, las temperaturas son frías y los días impredecibles. Aunque no es época de playa, es un buen tiempo para quienes desean un viaje cultural o arqueológico recorriendo las valiosísimas ruinas.

Temas: Europa, Grecia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario