La mejor época para viajar a España

La mejor época para viajar a España

Publicado el 23 de diciembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

La mejor época para viajar a España

A la hora de viajar siempre es importante que tomes en cuenta el clima de tu destino para programar tu estadía en la época del año que sea más favorable para ti. Por eso te brindamos información sobre el clima y la mejor época para viajar a España, para ayudarte a planificar tus vacaciones.

España cuenta con un clima variado debido a su geografía, pero en la mayor parte del territorio es de tipo mediterráneo templado, con veranos cálidos y secos, e inviernos con poca variación de temperatura, pero principalmente se destaca por ser un país con muchos días soleados en el año.

Podemos encontrar un clima más templado en las Islas Canarias, con pocas variantes de temperatura entre invierno y verano.

La mejor época para viajar a España

La región cantábrica, al norte, posee un clima templado y húmedo, con inviernos benignos y temperaturas agradables en el verano, que raramente sobrepasan los 25 grados.

En las zonas montañosas, el clima es más extremo, con inviernos muy fríos y zonas nevadas, como ocurre con los Pirineos, la Cordillera Cantábrica o la Sierra Nevada, por ejemplo.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a España?

Debido a estas características climáticas, la mejor época para visitar España es sin dudas el otoño y también la primavera, cuando las temperaturas son más suaves, aunque todo el año es buena temporada para viajar a España, ya que ofrece actividades para todos los climas.

La mejor época para viajar a España

En primavera te recomendamos la zona central, Andalucía, Castilla, la costa mediterránea y las Islas Baleares, cuando las temperaturas todavía son muy agradables. Durante el verano es preferible viajar al norte, a la región de Galicia, recorrer el Camino de Santiago y la costa cantábrica, donde las temperaturas no son tan elevadas. En otoño los días son soleados y el clima propicio, por lo que puedes recorrer todo el país a gusto. En el invierno, cuando el frío arrecia en la zona montañosa al norte, en la Cordillera Cantábrica y al sur en la Sierra Nevada, es el momento perfecto para los deportes de invierno.

Temas: Almería, Barcelona, España, Europa, Madrid, Valencia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario