Mejor época para viajar a Egipto



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

La mejor época para viajar a Egipto: consejos útiles para tus vacaciones

Egipto es uno de los destinos más fascinantes y misteriosos que puedes elegir para visitar en tus vacaciones. Sus incomparables tesoros arqueológicos, su civilización milenaria, las míticas pirámides y los museos, son razón más que suficiente para que quieras conocerlo. Pero su clima es desértico y por eso debes conocer algunos detalles para que puedas elegir la mejor época para viajar a Egipto confortablemente.

Cuando debas decidir cuándo ir a Egipto, elige el invierno, pues el clima es menos sofocante, con temperaturas que rondan los 30 grados, que frente a las temperaturas del verano, son benignas.

Debes tener en cuenta que el clima gobierna el turismo en Egipto, ya que las temperaturas son tan agobiantes que las excursiones deben evitar las horas en que el sol es más inmisericorde. Por eso si viajas en invierno, deberás salir a las seis o siete de la mañana, mientras que si lo haces en verano, deberás levantarte a las cuatro y media, para evitar las peores horas.

Siempre es aconsejable que al tomar un taxi, verificar que tenga aire acondicionado, que aunque es más caro, te salvará de sofocarte cuando estés en tu viaje.

Si vas a realizar un crucero por el Nilo, toma un barco moderno con buenas instalaciones para no sufrir tanto el calor, principalmente si viajas en verano.

Vestimenta para viajar a Egipto

Si viajas en verano (entre abril y octubre), lleva prendas de algodón puro y lo más ligeras posible. También es aconsejable utilizar pantalones cortos y calzado cerrado y confortable, sobre todo para los paseos por el desierto. Lleva calcetines de algodón, tus pies estarán más confortables y evitarás rozaduras.

No debes olvidar llevar gorro, gafas de sol y protector solar. También sería conveniente siempre tener en el bolso un abanico, ya que el calor es intenso y seco.

Para visitar alguna mezquita, si eres mujer, deberás cubrir tus piernas por encima de las rodillas y tus hombros, además debes ir calzada. Siempre es bueno mostrar respeto por las costumbres locales.

Si viajas en invierno (entre diciembre y febrero), tendrás temperaturas de 30 grados durante el día, pero por la noche, a pesar de ser la mejor época para viajar a Egipto, las temperaturas caen hasta 15 grados, por lo que no debes olvidar llevar un abrigo en tus excursiones.

El Jamasín

Si viajas en primavera, te encontrarás con que es época del Jamasín (que significa, cincuenta), es temporada de tormentas de arena y dura 50 días. Durante este período, estarás expuesto a las tormentas de arena que pueden ocurrir en cualquier momento. En esta época las temperaturas varían bastante y pueden aparecer lluvias intensas.

Temas: África, Egipto

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario