La Kaaba en La Meca, centro de peregrinaje del islam

La Kaaba en La Meca, centro de peregrinaje del islam

Publicado el 9 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

la-kaaba

La Meca, ciudad natal de Mahoma es la ciudad santa más importante del islam y su principal centro de peregrinación, al cual todo musulmán debe llegar por lo menos una vez en la vida.

Cada año, la Kaaba es visitada por cerca de trece millones de peregrinos provenientes de todo el mundo, los cuales llegan principalmente durante el mes de du I-hiyya, en la peregrinación conocida como Hajj, y en el Umrah, peregrinación menor, que se puede realizar en cualquier momento del año.

Aunque está prohibido para los no musulmanes ingresar a la Gran Mezquita durante los rituales, la Kaaba es uno de los destinos turísticos más fascinantes y enigmáticos que puedas imaginar. Los rezos inundan el aire con su sonido y la atmósfera se carga de espiritualidad que se respira alrededor de la Gran Mezquita.

Esta bellísima mezquita posee un gran patio que puede albergar a 35.000 peregrinos, rodeado por una zona porticada con claustros y rematada con siete minaretes. En el centro del patio está la Kaaba, la piedra cúbica, cubierta por un manto negro bordado en oro, objeto de adoración por parte de los musulmanes. La mezquita también alberga el Zamzam o pozo sagrado, de donde Agar, la madre de Ismael tomara el agua para dar a su hijo.

La Meca está organizada en torno a la Gran Mezquita y su principal actividad económica es el turismo. Durante los 15 días del Hajj, los peregrino realizan una serie de celebraciones, entre las cuales, la visita a la Kaaba es la más importante.

Fotos de La Kaaba

Cómo llegar a La Kaaba

Temas: Arabia Saudita, Fechas especiales, La Meca, Medio Oriente, Oriente Medio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario