Gastronomía vietnamita

La gastronomía vietnamita, comidas y platos típicos

Publicado el 4 de marzo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

La gastronomía vietnamita, comidas y platos típicos

El extenso recetario de la gastronomía vietnamita se ve enriquecido con los sabores de la cocina francesa, rico legado de su pasado colonial. Esta gastronomía adopta diferentes aspectos de acuerdo a la región, pero manteniendo sus rasgos principales.

Además del arroz, acompañamiento infaltable en la cocina vietnamita, los picantes y la escasez de carnes rojas en sus preparaciones, son elementos distintivos de esta cocina tan variada como sabrosa.

Platos típicos de Vietnam

Entre los platos típicos de la gastronomía vietnamita, no pueden faltar el Hot Pot o estofado asiático, la carne a la piedra, el Rau Muong, el Banh Mi, entre otras delicias exóticas que puedes probar en tu viaje a Vietnam, ya sea en un restaurante o en un pintoresco puesto callejero.

Bun Bo Hue

Bun Bo Hue: Este plato consiste en una sopa caliente con fideos de pasta de arroz, ternera y patitas de cerdo, bastante picante.

Hot Pot

Hot Pot o estofado asiático: Es uno de los platos populares en Vietnam. Es un ensopado caliente con diversos ingredientes, como hongos, verduras, mariscos y pescados, pero también puede prepararse solo con vegetales. Suele servirse con un hornito para que la cocción termine en la mesa. Se sirve en cuencos con un fondo de fideos de arroz.

Banh Mi

Banh Mi o pan de bocata: El pan se utiliza solamente para preparar bocatas en Vietnam, principalmente para el desayuno o la merienda. Este alimento heredado de los franceses puede rellenarse con carnes u otros ingredientes.

Tra Da

Tra Da, té vietnamita: Este té helado se sirve en todos los restaurantes mientras esperas la comida.

Fruta del dragón

Than Long, fruta del dragón: Su aspecto intimidante le da nombre, y su interior alberga un fruto blanco y jugoso con pequeñas semillas negras y sabor casi imperceptible, que se utiliza en diversos postres.

Espinaca de agua

Rau Muong: La espinaca de agua es otro de los alimentos tradicionales. Este vegetal es muy barato, por lo que es consumido masivamente. Se saltea con ajo y se sirve como acompañamiento en las mesas humildes.

Carne a la piedra

Carne a la piedra: Consiste en un filete de carne de vaca a las brasas que puede servirse en una parrillita que se cocina en la mesa.

Temas: Asia, Gastronomía internacional, Vietnam

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario