Gastronomía peruana

La gastronomía peruana, comidas y platos típicos

Publicado el 27 de marzo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Gastronomía peruana

La gastronomía peruana está catalogada como una de las mejores del mundo por sus cualidades múltiples. Los saboers y aromas de Perú se concentran en su cocina de enorme variedad, el valor nutricional y la originalidad de sus platos.

La combinación de la cocina del Perú antiguo, con vestigios incaicos, con la española, traída por los conquistadores, la africana importada por los esclavos y más recientemente, las influencias asiáticas producidas por una fuerte inmigración de chinos y japoneses durante el siglo XIX, han producido una gastronomía de gran singularidad y riqueza.

Sin dudas, la cocina peruana es uno de los grandes atractivos para el turismo y cuenta con algunos platos típicos que no puedes dejar de probar en tu visita.

Platos típicos de Perú

Ceviche

Ceviche: Considerado como patrimonio cultural, el ceviche es un plato a base de pescado o mariscos crudos, aderezados con limón, ají, cebolla y pimienta. Este plato es uno de los integrantes de los recetarios afrodisíacos.

Olluquito con charqui

Olluquito con charqui: Un plato exclusivo del Perú, ya que dos de sus ingredientes solo se pueden conseguir en el país. El olluco es una variedad de patata que crece solo en Los Andes, y el charqui es la carne seca de la llama o la alpaca.

Picante de cuy

Picante de cuy: Este plato cuenta con una larga historia, ya que es una receta inca y el cuy era uno de los principales alimentos. También es un plato rico en nutrientes, ya que contiene omega 3 y la carne carece de grasa. Cada región tiene su forma de preparar el cuy.

Causa rellena

Causa rellena: Preparada con patata amarilla, ají verde y maíz, la causa puede rellenarse con pollo o atún. Es otro de los platos incaicos y admite variaciones en su receta. Actualmente se prepara con mayonesa.

Papas a la huancaína

Papa a la huancaína: Es una entrada típica para celebraciones y uno de los platos más populares. Este plato de la ciudad de Huancayo se prepara con patatas amarillas, leche, ají y pan a la parrilla.

Anticuchos

Anticuchos: Este plato varía de acuerdo a la región y consiste en brochetas de carne de res aderezadas con ají panca y ensartadas en un palito de caña. Se acompaña con choclo y patatas.

Temas: América del Sur, Gastronomía internacional, Perú

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario