Gastronomía libanesa

La gastronomía libanesa, comidas y platos típicos

Publicado el 20 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

La gastronomía libanesa, comidas y platos típicos

La gastronomía libanesa se enorgullece por la variedad y complejidad de sus platos que nos atrapan con la sensualidad de sus aromas. Forjada a través de milenios, la cocina del Líbano conjuga las especialidades autóctonas con platos adoptados de los países que lo rodean y que han sido recreados a la manera libanesa. Los alimentos frescos y las especias permiten configurar la fisonomía de esta cocina que adopta platos árabes y turcos, remozándolos con toques franceses.

La carne de cordero ocupa un lugar privilegiado en esta gastronomía que tiene características propias de la cocina mediterránea, esta mezcla proporciona un colorido y variedad singular a la gastronomía libanesa. Las verduras, granos y frutas se combinan para lograr platos deliciosos que toman diferentes matices de acuerdo a la región. Los métodos de cocción empleados también son diversos, desde el hervor, horneado, asado y salteado, hasta métodos menos tradicionales.

Platos típicos de Líbano

Dolmas

Entre los platos de cordero, la estrella es el Kibbeh, un plato que admite varios tipos de cocción (horneado, frito e incluso, crudo). El plato consiste en una bola de carne rellena con carne, cebolla y piñones.

La Meze es un conjunto de platos que incluyen varias preparaciones acompañadas por cremas diversas, como el hummus (crema de garbanzos), el Labne (queso cremoso), también crema de pimentón. El preparado incluye carnes crudas (de res, de ave o pescado, hígado, entre otros), condimentados con sal y pimienta. Está acompañado con varias ensaladas como tabuleh, fatush, frituras y kibbeh.

Los Dolmas conforman otro de los platos típicos, una preparación a base de arroz y vegetales, envuelta en hojas de parra.

Temas: Gastronomía internacional, Líbano, Medio Oriente

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario