Gastronomía cubana

La gastronomía cubana, comidas y platos típicos

Publicado el 31 de marzo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Cocina cubana

Resultado de la fusión de la cultura taína, española y africana, con una tardía influencia de la inmigración yucateca y asiática, la gastronomía cubana posee una gran variedad de platos tradicionales dotados de un carácter propio que le dan a esta cocina una personalidad única.

En la gastronomía cubana están presentes las frutas y vegetales típicos de la región, la carne de cerdo, el arroz, la carne de vaca, de cordero, el pollo, el pavo y las aves de caza. Aunque en menor proporción, los pescados y mariscos aparecen en las preparaciones cubanas.

Platos típicos de Cuba

Para nombrar algunos de los platos típicos cubanos, debemos comenzar por el ajiaco, el lechón asado, los tostones, el congrí y el sándwich cubano.

Ajiaco

Ajiaco: Es el plato más representativo de esta gastronomía, preparado con los ingredientes más característicos de la isla. Este guiso a base de carne de cerdo, incluye arroz, maíz, yuca, boniato y calabaza, condimentado con tomate, cebolla, perejil, ajo, sal, pimienta, lima y azafrán.

Cerdo asado

Lechón asado: La carne de cerdo es la más empleada en la cocina de Cuba y la preparación más popular es asada sobre leños de guayaba.

Tostones

Tostones: Es otro de los acompañamientos infaltables en cualquier menú cubano. Preparados con plátanos rebanados y aplastados a golpes, los tostones se fritan en manteca caliente hasta quedar crujientes y dorados.

Congrí

Congrí: Es un plato tradicional de arroz con frijoles.

Sándwich

Sándwich cubano: Preparado con pan cubano, este sándwich caliente incluye jamón y pernil asado, queso suizo y mostaza.

Temas: Caribe, Cuba, Gastronomía internacional

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario