Gastronomía china

La gastronomía china, comidas y platos típicos

Publicado el 25 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

La gastronomía china, comidas y platos típicos

En un país tan enorme y sobrepoblado como China, es natural que su cocina sea ecléctica y difícil de calificar, por lo que se la ha dividido en cuatro grandes regiones para facilitar su clasificación: Beijing y las llanuras del norte, el este incluyendo la región del río Yangtze, el sur con su cocina cantonesa en la provincia de Guangdong, y el oeste con las provincias de Szechwan y Hunan. Aunque la cocina que ha dado fama internacional y gran popularidad a la gastronomía china ha sido la cantonesa.

Cantón es una región apropiada para toda clase de cultivos, su costa disfruta de una inmensa variedad de mariscos y los frutales crecen generosos en la región. La cocina cantonesa se nutre con platos sofisticados y de gran variedad, como el siu mei.

La región oeste tiene una geografía montañosa y clima húmedo por lo que los platos son más picantes. El clima propicio para el arroz, los hongos, las frutas y el bambú, las comidas son más o menos picantes. De esta región proviene el delicioso kung pao.

La zona este Huaiyang, tiene abundante pesca y arroz, los que predominan en la cocina regional, de sabores suaves y dulces. El plato principal es el suan cai yu.

Al norte el clima inhóspito permite apenas la crianza de ovejas y una cocina simple, con una presencia permanente del pan y los fideos. El plato regional es el mianjin hongshao paigu.

Platos típicos de China

Siu mei

Siu Mei: Este delicioso y heterogéneo plato se prepara con cerdo, ganso, pollo y medusa.

Kung pao

Kung Pao: Un plato regional que merece conocerse es el Kung Pao, con una variedad de ingredientes como el pollo, verduras fritas, diferentes clases de chiles, pimienta en grano, maníes y verduras fritas. Es un plato con muchas calorías.

Suan Cai Yu

Suan Cai Yu: Esta tradicional olla de pescado con vegetales y salsa agria es uno de los mayores exponentes de la cocina del este.

Miaijin

Mianjin Hongshao Paigu: Este suculento plato de la zona norte se prepara con carne de cordero, patatas y especias varias.

Temas: Asia, China, Gastronomía internacional

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario