Gastronomía checa

La gastronomía checa comidas y platos típicos

Publicado el 17 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

La gastronomía checa comidas y platos típicos

El mundo de la gastronomía checa es muy variado, esta cocina se enriquece con los aportes de la gastronomía alemana y austríaca, de la cual hereda variados platos con carnes. Pero también se deja sentir la influencia de Europa Central que aporta los sabores aromáticos con sus especias.

Otra característica de la cocina checa es la abundancia. Los checos no conocen las raciones de dieta, sino que se deleitan sirviendo platos rebosantes de exquisiteces, de modo que no olvides ese detalle cuando vayas a ordenar un plato en un restaurante, con un único plato te sentirás satisfecho.

Los principales ingredientes de la cocina checa son las carnes de caza, res, cerdo, pato, pollo, etc., el pescado, las verduras, las setas y los frutos del bosque.

Platos típicos de República Checa

Vepřo-knedlo-zelo

El plato nacional checo es el Vepřová pečeně s knedlíky a se zelím, o Vepřo-knedlo-zelo: cerdo asado con pasta y col. Este plato se puede preparar a la manera de Bohemia o a la de Moravia. Donde la principal variante es la col, que es ácida para los bohemios y dulce para los moravos.

Svíčková

Svíčková na smetaně o simplemente Svíčková: Lomo marinado, es semejante al roast beef, preparado con una salsa de zanahorias, perejil y crema, que se acompaña con knedlíky, acompañado con una cucharada de crema y salsa de arándanos.

Los knedlíky: Parecidos a albóndigas de harina, se emplean como acompañamiento en variados platos checos. También pueden prepararse con pan rallado o patatas.

El bramboráky es una especie de crepe preparado con puré de patatas, harina, leche y puede llevar salchichas picadas. Se sirve con mejorana picada, ajo, pimienta y sal.

Postre

Los postres checos vienen principalmente de Austria, por lo que generalmente se trata de pasteles vieneses, crepes rellenas con frutas y chantilly.

La mejor cerveza

Las cervezas checas son muy reconocidas, principalmente las de tipo Pilsen. Las mejores marcas son Plzeňský prazdroj o la Budějovický Budvar.

Temas: Europa, Gastronomía internacional, República Checa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario