Gastronomía brasilera

La gastronomía brasilera, comidas y platos típicos

Publicado el 26 de marzo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Gastronomía de Brasil

Exuberante y ecléctica, la gastronomía brasilera es una de las más variadas y sabrosas del mundo, y ofrece una fusión de los sabores propios de cada etnia que puebla su territorio. Con influencias nativas, africanas y portuguesas, además de los aportes de otras comunidades como la italiana, árabe y alemana. la cocina brasilera varía de una región a otra, convirtiéndose en una genuina expresión de la cultura local.

Cada zona cuenta con sus platos tradicionales, preparados principalmente con ingredientes de la región, aunque hay algunos ingredientes que están presentes en todo el país, como el arroz, los frijoles y el maíz. También el clima determina la naturaleza de los paltos regionales.

Platos típicos de Brasil

Feijoada: Este guisado a base de frijoles negros y carnes ahumadas o saladas, es el lato emblemático de Brasil y tiene una versión diferente para cada región. La feijoada se sirve acompañada por el infaltable arroz, harina de mandioca, col picada o plátano frito.

Feijoada

Acarajé: Este es un plato típicamente nordestino, aunque se lo puede saborear en todo Brasil. Este bollo relleno proveniente de la cocina africana y adaptado al exuberante Brasil, se prepara frito en aceite de palma y con rellenos diversos, puede disfrutarse tanto en un restaurante, como en un colorido puesto callejero.

Acarajé

Vatapá: Consiste en un puré espeso con camarones, pan y leche de coco, saborizado con castañas de cajú, maní, morrón, jengibre y cebolla. Es muy utilizado como relleno del acarajé.

Vatapá

Canjica: Es uno de los dulces típicos brasileros y es infaltable en las fiestas juninas. A base de maíz, leche condensada y azúcar, puede acompañarse con leche de maní y coco.

Canjica

Pamonha: Dulce o salada, la pamonha consiste en una pasta de maíz cocido, saborizado con azúcar, panceta, tomate o cebolla, que se envuelve en hojas de maíz o plátano, formando los característicos paquetitos. La presentación más popular es su versión dulce. Este palto es típico de Goianía y la zona sudeste de Brasil.

Pamonha

Quidim: Un delicioso postre de yema, coco rallado y azúcar, tradicional del nordeste brasilero. Este plato muestra una neta influencia portuguesa con toques africanos.

Quindim

Temas: América del Sur, Brasil, Gastronomía internacional

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario