Gastronomía arubeña

La gastronomía arubeña, comidas y platos típicos

Publicado el 4 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

gastronomia-aruba

Aruba es un destino turístico de ensueño, con playas paradisíacas y emocionantes actividades para hacer, no tendrás un solo minuto de aburrimiento. Con tanta diversión seguramente te apetecerá conocer la gastronomía arubeña, una fusión de sabores locales, holandeses y sudamericanos que halaga al paladar.

Los platos tradicionales son preparados a la vieja usanza o en innovadoras presentaciones a cargo de renombrados chefs, por lo que Aruba resulta también un paraíso para los sentidos, con platos coloridos y sabrosos que impregnan el aire con aromas tentadores.

La cocina casera conjuga las recetas nativas, con las influencias de los colonizadores holandeses y españoles, la de los esclavos africanos, también de piratas, mercaderes e inmigrantes venidos del lejano oriente. La pluriculturalidad arubeña se traduce en numerosos platos donde la presencia de ciertos ingredientes como los frutos del mar, tomates, pimientos, legumbres, frijoles y frutas tropicales.

Platos típicos de Aruba

Entre los platos tradicionales de la cocina arubeña, algunos se siguen preparando como antaño y son servidos en los diversos restaurantes como muestra de la cocina local.

kenshi-yane

Keshi yena: Este plato típico se prepara con un revuelto de pollo con vegetales, cubierto de queso gouda.

carne-de-res-estofada

Estofado de carne de res, pollo o pescado: servidos con arroz y frijoles (arroz moro), o puré de maíz (funchi).

pastechis-rellenos

Pastechi: Panes dulces rellenos con diversas carnes, res, pescado o gambas. Es una comida muy popular que se consume tanto en celebraciones, como en picnics.

tutu

Tutú: Esta comida tradicional del hogar consiste en un puré de harina de maíz con frijoles negros.

sopa-de-mariscos

Sopa de mariscos: Preparada con mariscos muy frescos, esta sopa es uno de los platos más usuales en las cocinas tradicionales arubeñas.

Temas: Aruba, Caribe, Gastronomía internacional

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario