La Casa Blanca

La Casa Blanca en Washington, símbolo de los Estados Unidos

Publicado el 11 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

La Casa Blanca

No debe haber muchas construcciones más icónicas en el mundo que La Casa Blanca, el sitio turístico más visitado en Washington DC y además residencia del presidente de los Estados Unidos y lugar donde funcionan los cuarteles generales del gobierno.

Construida en 1792 por encargo del presidente George Washington, quien curiosamente nunca residió en ella, esta mansión de estilo neoclásico palladiano, es obra del arquitecto irlandés James Hoban, quien se inspiró en la Leinster House de Dublín, aunque la fachada norte, tiene un asombroso parecido con la del Castillo Rastignac en la Dordoña, Francia, por lo que algunos la consideran un plagio.

Ubicada en el 1600 de Pennsylvania Avenue, la mansión fue inaugurada en 1800 como Palacio Presidencial, también llamada Mansión Ejecutiva, hasta que el presidente Theodore Roosevelt la denominó The White House.

Muchas han sido las modificaciones que la mansión ha sufrido a lo largo de los años, incluyendo incendios, saqueos y reconstrucciones. En 1902, el presidente William Howard Taft construyó la sala oval y en 1961, el presidente Kennedy creó la sala de crisis, The Situation Room, donde se toman las decisiones en momentos críticos.

El edificio ocupa un predio de 7,2 hectáreas y está dividido en 6 plantas con 3 ascensores, 8 escaleras, 28 chimeneas, 132 habitaciones, 35 baños. Cada día, La Casa Blanca es visitada por más de 5.000 personas.

Fotos de La Casa Blanca

Acceso

Concierto en los jardines

La sala oval

Sala oval

Fachada sur

Fachada norte

Cómo llegar a La Casa Blanca

Temas: América del Norte, Estados Unidos, Washington D.C.

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario