Islas Seychelles, vacaciones de ensueño en el Índico

Islas Seychelles, vacaciones de ensueño en el Índico

Publicado el 9 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Islas Seychelles, vacaciones de ensueño en el Índico

Si pensamos en el paraíso, seguramente nos imaginaremos unas islas tropicales bañadas por aguas azules, con lujosas mansiones y una naturaleza desbordante. Entonces imaginamos las islas Seychelles, un archipiélago de 115 islas enclavado en el Océano Índico, al noreste de Madagascar. Este exclusivo archipiélago es uno de los destinos preferidos para quienes buscan unas vacaciones de ensueño rodeados por un paisaje tropical sobrecogedor, construcciones ecológicas y un ambiente lleno de paz y tranquilidad.

Seychelles es uno de los destinos elegidos para el 2014 por Lonely Planet y no se equivocan, ya que este archipiélago ha dejado de ser una propuesta elitista, para ponerse más al alcance del turismo y poder capturar la atención de los viajeros que sueñan encontrarse disfrutando de uno de los lugares más hermosos del planeta.

Con una oferta de apartamentos y pensiones criollas de precios razonables, el alojamiento en Seychelles ha cobrado una dimensión más amplia, que ya no se limita a los resort exclusivos y lujosos chalés. También el transporte ha mejorado su oferta y hoy día puedes encontrar billetes a precios más asequibles que en otros tiempos, lo que te situará un poco más cerca de lograr tu objetivo.

Atractivos en las islas Seychelles

Luego de superado el impacto que los paisajes subyugantes de estas islas producen en el viajero que recién llega, podrás dedicarte a explorar sus incomparables playas, disfrutando la suavidad de sus arenas y la transparencia de las aguas, donde la vida marina florece en todo su esplendor para que te extasíes al contemplarla, ya sea desde la superficie o buceando entre los peces.

Pero no solo playas ofrece Seychelles, también puedes adentrarte en su selva practicando el senderismo, excursiones ecológicas y otras actividades vinculadas a los deportes aventura. Los paseos en barco tienen el encanto especial de los colores, que en estas islas parecen adquirir una nueva intensidad más vibrante. La belleza del paisaje es tan soberbia, que muchos eligen este destino para que su luna de miel sea realmente mágica.

Isla de Mahé, Seychelles

Islas Seychelles, vacaciones de ensueño en el Índico

Es la isla principal de las Seychelles y donde se asienta la capital. También posee el único aeropuerto de las islas. Mahé es como el prototipo de la isla tropical, con sus playas de aguas en variados tonos de azul, sus montañas cubiertas de abundante vegetación y el monte más alto del archipiélago, el Morne, con 905 metros de altura.

Esta pequeña maravilla te ofrece la oportunidad de disfrutar del paisaje y la aventura, explorar la jungla montañosa o bucear en sus limpias aguas rodeado por ballenas o tiburones. Si prefieres no hacer más que descansar, no existe un lugar mejor para hacerlo. La isla es pequeña, de modo que todo está a la mano.

Parque Nacional Morne, Seychelles

Islas Seychelles, vacaciones de ensueño en el Índico

En el interior montañoso de Mahé se encuentra el Parque Nacional Morne, una de las principales atracciones de Mahé, después de sus playas incomparables. El parque ocupa el 20% del territorio de la isla y cuenta con una gran variedad de hábitats, la jungla tupida, las montañas y sobre la costa, los bosques de manglares. Dentro del parque tienes además un espléndido mirador con vistas sorprendentes y las ruinas de una misión construida en 1875. También podrás visitar la fábrica de té, con recorridos guiados.

Isla Bird Lodge, Seychelles

Islas Seychelles, vacaciones de ensueño en el Índico

Este santuario para las aves y las tortugas marinas gigantes está alejado de la civilización. Aquí no hay aire acondicionado, teléfonos o televisión, solo una gran población de aves y un grupo de tortugas gigantes. Este paraíso virgen cuenta con algunos alojamientos sencillos y ecológicos. También podrás disfrutar de actividades ecológicas como bucear con snorkel en los arrecifes, nadar con los delfines o tumbarte en una playa desierta. La gastronomía local es otro de los atractivos de la isla.

Vallée de Mai, Seychelles

Islas Seychelles, vacaciones de ensueño en el Índico

Declarado como Patrimonio de la Humanidad, el Vallée de Mai se encuentra en la isla Praslin y es uno de los dos únicos lugares en el mundo, donde podrás observar a las palmeras de coco de mar creciendo en estado natural, además de una variedad de más de 50 especies de plantas autóctonas.

Para ingresar a este santuario debes abonar una entrada un poco costosa, pero está destinada a la preservación de esta rara especie. Este bosque primigenio cuenta con cinco senderos para recorrerlo. Cabe destacar que el bosque permaneció intacto hasta 1930. Las palmeras de coco de mar crecen a una altura de más de 30 metros, formando un techo de hojas que oscurece la selva creando un ambiente misterioso. También podrás observar otras especies autóctonas como el pino tornillo entre otras, además de aves exóticas, como la paloma azul, el bulbul, el loro negro o la curruca de Seychelles. Esta experiencia equivale a poder tomar una rebanada de cielo para los ecologistas.

Temas: África, Playa, Seychelles

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario