Huellas de Acahualinca

Huellas de Acahualinca en Managua, un paseo de 6.000 años

Publicado el 3 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

museo-huellas-de-acahualinca

El Museo de las Huellas de Acahualinca alberga antiguas pisadas humanas y animales de más de 6.000 años de antigüedad, dejadas a la orilla del Lago de Managua.

El primer grupo de huellas fue encontrado accidentalmente en 1874 por un grupo de trabajadores. Las mismas son testimonio del pasaje de un grupo de diez personas que incluía a mujeres, niños, hombres y animales.

Los estudios, entre los que se incluye la prueba del Carbono 14, determinaron que la antigüedad de las huellas es de 6.000 años, siendo las más antiguas de América.

Se estima que el grupo probablemente se dirigiera al lago en busca de agua. Las huellas se conservaron bajo una capa de lava volcánica de origen aún indeterminado, pero que preservó las pisadas en perfectas condiciones.

En 1977 se realizó una segunda excavación se realizó a poca distancia de las huellas, hallándose un nuevo grupo de huellas que se cree continúa. La excavación permite observar los diversos estratos geológicos del lugar.

La muestra es acompañada por cerámicas utilitarias, vasijas rituales y restos fúnebres, además de huellas de mamut y herramientas precolombinas. El museo incluye una pequeña biblioteca infantil donde se realizan charlas educativas.

La entrada al museo tiene un costo de cuatro dólares para los turistas y siempre hay dos guías disponibles.

Fotos de Huellas de Acahualinca

Cómo llegar a Huellas de Acahualinca

Temas: América Central, Managua, Nicaragua

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario