Guía gay de Ibiza

Guía gay de Ibiza, lugares recomendados

Publicado el 23 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

turismo-gay-ibiza

Ibiza está considerada la isla LGTB del Mediterráneo, por ser uno de los destinos de playa favoritos de la colectividad desde hace más de 50 años. En los comienzos era solo la playa nudista Es Cavallet, punto de encuentro de la colectividad donde podían disfrutar de la playa sin molestias.

Con el incremento del turismo gay, el ambiente ibicenco se tornó más liberal y en la actualidad, si bien existen algunas zonas de ambiente, es común ver a los turistas gay en todas partes de forma natural. Para que conozcas los mayores atractivos de Ibiza, te ofrecemos una breve guía gay de Ibiza.

El pueblito de San Antonio fue uno de los precursores en el turismo gay, después de la ciudad de Ibiza y alberga al hotel gay, The Purple Hostel, un lugar que puedes visitar aún si no estás alojado en él. Uno de los atractivos de San Antonio son las Boat Party (fiestas en barco), destinadas exclusivamente a los turistas LGTB.

La Dalt Vila, la parte antigua de la ciudad de Ibiza, concentra los principales establecimientos de ambiente en la ciudad.

En la zona del puerto, sobre la Calle de la Virgen están los comercios, bares y tiendas exclusivos para el público gay. Allí se encuentran las disco más populares como Pachá y Ánfora.

playa-es-cavallet-ibiza

Las playas gay por excelencia son Es Cavallet, la primera playa nudista de Ibiza, a la cual asiste un público mixto, pero que fuera el primer reducto de la comunidad en la isla. Ubicada a 15 kilómetros al sur de la ciudad, esta playa de arenas finas con dunas y aguas color turquesa, posee fuerte oleaje, por lo que resulta también ideal para la práctica de surf. Allí se ubica el legendario Chiringay, un chiringuito playero que brinda música, tragos y comida todo el día.

masajes-ibiza

Junto a Es Cavallet se encuentra Ses Salines, una hermosa playa cuya zona conocida como Sa Trinxa, está dedicada al nudismo y es frecuentada por el turismo gay.

fiesta-espuma-ibiza

Lugares gay en Ibiza

Chirnguitos

chiringay-ibiza

Chiringay: Chiringuito pionero en el ambiente gay ubicado enla playa Es Cavallet, inaugurado hace más de 28 años y que ofrece música, comida y tragos a un público exclusivamente gay. Es el chiringuito más famoso de España.

sa-trinxa-ibiza

Sa Trinxa: El chiringuito de playa Ses salines, otro de los clásicos del ambiente, con sus fiestas desenfrenadas y su ambiente alegre.

Bares

ibiza

Angelo: Calle Alfonso XII, 11. Se ubica en un amplio local con terraza, abierto entre mayo y octubre.

Bandidos: Este bar de la calle Santa Carossa, 11, permanece abierto solamente en temporada alta, entre mayo y octubre.

Capricho: En la zona portuaria, Capricho está en la Calle de la Virgen, 42. Abierto entre marzo y noviembre.

Cargo: Este bar se encuentra en la Calle de la Virgen, 61.

Discotecas

discotecas-ibiza

Ánfora: Esta discoteca gay es una de las más icónicas de la noche ibicenca. Se ubica en la zona de Dalt Vila, en la calle San Carlos, 7. Son famosas sus fiestas anuales, como Scandal.

Pachá: Esta disco de la playa Es Cavallet es popular por su fiesta Fake I’m Famouse.

pacha-ibiza

Babylon:Situada en el Hotel Corso, en Marina Botafoch, esta disco atiende solamente a público gay.

Temas: España, Europa, Ibiza, Turismo LGBT

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario