Gastronomía en Italia: restaurantes recomendados

Gastronomía en Italia: restaurantes recomendados

Publicado el 20 de diciembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Gastronomía en Italia: restaurantes recomendados

La gastronomía en Italia es toda una institución que le ha dado fama internacional. Cada región tiene sus aromas y sabores particulares, dándole una variedad de platos tan amplia que es difícil resistir la tentación.

Con tal multiplicidad de opciones, bien puedes realizar un viaje para encontrar las raíces de la cultura gastronómica italiana, llegando hasta los sabores más antiguos, conociendo sus productos y alimentos más antiguos, que han sido versionados a lo largo del tiempo.

Son famosos sus quesos parmigianos reggianos, los acetos balsámicos de Módena, la mozzarella de búfala de Campania, el jamón de Parma, las trufas de Alba o los embutidos. Sin olvidar las pastas y pizzas, que cuentan con adeptos en todo el mundo. Los vinos italianos ponen broche de oro a cualquier comida, con sus Chianti di Montalcino o los vinos tintos de Valtellina, por mencionar solo algún ejemplo.

Algunos restaurantes recomendados en Italia

De la gran variedad de restaurantes que las rutas de la gastronomía en Italia tienen, hemos elegido algunos que se destacan por el toque especial de sus platos y su ambiente agradable y distendido.

Al Covo

Gastronomía en Italia: restaurantes recomendados

Este restaurante tradicional en Venecia, está considerado por muchos expertos, como el mejor restaurante de Italia. Con una variada carta de pescados y mariscos frescos que deleitan a los más exigentes. Los precios de este restaurante de la calle Castello son un poco elevados, pero la calidad de sus platos lo vale.

Il Rigolo

Gastronomía en Italia: restaurantes recomendados

Este restaurante de Milán no tiene nada que envidiar a su predecesor, ya que también se encuentra entre los mejores del país. Especializado en platos de la cocina tradicional milanesa, ha sabido despertar los elogios de sus comensales.

Trattoria La Casalinga

Con precios económicos y cocina de alto nivel, esta taberna florentina es una de las mejores opciones de la ciudad. Con una variada y cuidada carta de cocina tradicional italiana.

Restaurante Piperno

Gastronomía en Italia: restaurantes recomendados

Este tradicional restaurante romano goza de gran popularidad en la capital, siendo el preferido por estudiantes, escritores, artistas y profesionales. También es perfecto para una comida en familia, con tres salones de diferente tamaño, para comidas íntimas, para grupos o para quienes gustan de estar rodeados de gente. Una mención especial, merecen sus fresones alpinos con jugo de limón.

Temas: Europa, Gastronomía internacional, Italia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario