Gastronomía en Dubái, platos típicos y mejores restaurantes

Gastronomía en Dubái, platos típicos y mejores restaurantes

Publicado el 27 de noviembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Gastronomía en Dubái, platos típicos y mejores restaurantes

Como Dubái es un destino turístico de gran nivel, no tendrás problemas en encontrar el restaurante que se ajuste a tus necesidades, ya sea un restaurante de cinco tenedores o uno económico, siempre encontrarás una excelente opción.

Una de las ventajas de la gastronomía en Dubái es que los restaurantes tienen horarios muy extensos, pero si deseas conocer a la gente local, el mejor horario para tu cena es a las 20:30 horas, cuando los dubaitíes concurren a tomar su comida nocturna.

La cocina que se sirve mayoritariamente en Dubái es internacional, pero por supuesto, en todos los restaurantes podrás saborear diversos platos de la cocina de Oriente Medio. Puedes encontrar ejemplos de la cocina iraní, libanesa y siria en los menús de la mayoría de los restaurantes de la ciudad.

Platos típicos de la gastronomía en Dubái

Gastronomía en Dubái, platos típicos y mejores restaurantes

La cocina a la parrilla es la forma de cocción más tradicional de la gastronomía en Dubái, con variados platos de pescados y carnes, excepto de cerdo. Entre las delicias de la cocina local te recomendamos probar:

Mezze: Conjunto de pequeños platos que se acostumbran servir como entrada.

Hummus: Es uno de los platos más tradicionales de la cocina de Dubái, consiste en una crema de garbanzos, sésamo y aceite de oliva.

Tabbouleh: Este plato frío incluye tomate, lechuga, perejil, aceite de oliva y hierbas aromáticas.

Shawarma: Es un sándwich de pan de pita relleno con fetas muy finas de carne de cordero, pollo o ternera, con vegetales y salsa.

Falafel: Deliciosas croquetas de garbanzos o habas.

Koussa mahshi: Plato de calabacines rellenos con carne y arroz, estofados.

Le-ge-matt: Delicada bola de leche, yogur y sal frita, cubierta con miel.

Umm Ali: Pastel de hojaldre con almendras que se sirve caliente.

Esh Asaraya: Exquisita tarta de queso con crema.

Chai Zanjabeel: Té de jengibre.

Dónde comer en Dubái

Gastronomía en Dubái, platos típicos y mejores restaurantes

Los mejores restaurantes y bares de Dubái están ubicados en los hoteles y sus tarifas suelen ser elevadas, pero su gastronomía lo vale.

Buddha Bar (Hotel Grosvenor House): Un restaurante decorado en estilo asiático, donde la opulencia y el buen gusto deslumbran. Aunque la cocina es excelente, el ambiente es tan espectacular que vale la pena visitarlo.

Al Mahara y Al Muntaha (Hotel Burj Al Arab): Estos dos restaurantes también tienen ambientaciones sorprendentes, el primero se ubica bajo el mar y cuenta con grandes ventanales donde observar la vida marina. El segundo se encuentra a más de 200 metros de altura y tiene una increíble vista de la ciudad. Los precios son elevados, tengamos en cuenta que es el único hotel 7 estrellas del mundo. Un menú business lunch tiene un costo promedio de 70 euros, pero un plato a la carta cuesta el doble o más.

Reflets Par Pierre Gagnaire (Hotel InterContinental Dubai Festival City): Incluido entre los 100 mejores restaurantes del mundo, este restaurante se especializa en gastronomía francesa y sus precios no son menos desorbitantes que los anteriores, partiendo de 100 euros.

Sky Bar (Hotel Burj Al Arab): En el piso 27 del Burj Al Arab, este bar ofrece una vista maravillosa de la palmera Jumeirah.

360° (Hotel Jumeirah Beach): Este bar tiene una terraza al mar con vistas espectaculares y una excelente panorámica del Burj Al Arab.

Si quieres comer barato, la antigua zona de Deira tiene cafeterías tradicionales donde puedes probar algunos platos tradicionales con menos de 5 dirhams. Los restaurantes frecuentados por el público local están dentro de los centros comerciales, donde podrás probar deliciosos platos típicos junto a la gente común.

Temas: Asia, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Gastronomía internacional

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario