Flores exóticas en el Orquideario del Indio Solitario

Flores exóticas en el Orquideario del Indio Solitario

Publicado el 12 de agosto de 2011 por Marcos



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Flores exóticas en el Orquideario del Indio Solitario

Cerca del Hito Tres Fronteras, en la ciudad de Puerto Iguazú, se encuentra el Orquideario del Indio Solitario, un vivero especializado de gran atractivo para los turistas en busca de conectarse con la exótica naturaleza de la selva de Misiones.

El dueño del Orquideario, descendiente de indígenas Guayanés, cultiva en este predio unas 40 variedades de orquídeas de la región, tanto nativas como introducidas. Lo que empezó como una afición se convirtió en un emblema del ecoturismo en la ciudad, visitado por argentinos, brasileños y viajeros de otros países.

En total, unos 150 turistas visitan diariamente el Orquideario, ya sea para adquirir una de estas bellas flores o para admirar el esplendor de la naturaleza en toda su plenitud. Al atardecer se realiza un paseo guiado donde se explica a los visitantes las características de las diferentes orquídeas que allí se producen y las distintas fases de su crecimiento. Para este fin, la visita se acompaña de materiales ilustrativos y otros productos como perfumes derivados de las orquídeas.

Flores exóticas en el Orquideario del Indio Solitario

Muchos visitantes buscan la orquídea que más les atrae para llevarla a su casa, recibiendo información sobre los cuidados que esta flor necesita, los cuales no son tan complejos como puede pensarse. Solo requieren la suficiente humedad y luz sol, acompañadas de algunos nutrientes para fortalecer su follaje. La venta está regulada por las normativas de protección de venta y fauna autóctona.

Las estelares orquídeas conviven en el Indio Solitario con otras especies botánicas de la selva misionera, que también son preservadas allí. Otro atractivo son las macetas realizadas con nudos naturales de pinos, algunos de antigüedad casi milenaria. Como resultado, el recorrido por las cuidadas instalaciones del Orquideario es un espectáculo de colores y aromas autóctonos, muchos de los cuales solo pueden encontrarse en esta parte del mundo.

El orquideario del indio Solitario se encuentra en Villa Nueva, uno de los barrios tradicionales de la ciudad.

 

Temas: América del Sur, Cataratas del Iguazú, Ecoturismo, Foz do Iguaçu, Puerto Iguazú

Comentarios(5)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por Loly

13 de julio de 2012

Gracias por la atención este fin de semana pasado, traje orquideas hermosas y palmeras. Qusiera saber si tienen alguna página con los nombres de las orquideas y las flores como para poder encargar.
Una vez más gracias por tan cálida atención y me gustaria volver muchas veces, es un lugar muy bello.

Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

2

Escrito por Norma Susana Rodriguez

21 de septiembre de 2012

Visite el orquidiario con mi esposo el dia 8-9-12, y fuimos atendidos con mucha cordialidad. me traje desde ya dos plantas de orquideas que deseo florezcan en su epoca. a los que paseen por Puerto Iguazu les recomiendo no dejar de visitar este lugar.

Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

3

Escrito por bibiana

17 de abril de 2013

hola buenos dias. yo estuve en noviembre de 2012 y compre dos orquideas…. y se me estan secando. queria saber si me podes pasar algun consejo para cuidarlas mejor… no se si le estoy poniendo mucha o poca agua, o le falta sol. espero tu comentario. gracias

Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

4

Escrito por Clarita

22 de junio de 2013

nosotros estuvimos allí 3 veces y cada vez que visitemos la zona allí iremos de nuevo , la atención espectacular del indio su señora y ahora su hija ,( que la primer vez que fuimos en el 2002 era chiquitita) saben un montón de orquídeas un lugar paradisíaco . para no venirse de allí . Un beso grandote de la clienta de Cipolletti Río Negro , Clarita y Jorge

Karma: Thumb up 0 Thumb down 1

5

Escrito por silvia bernahrdt

15 de noviembre de 2013

hola yo estuve los primeros días de octubre me traje 7 orquidias hasta ahora siguen muy lindas ya le salieron mas hojas también me traje el perfume de orquidias quisiera saber como puedo hacer para conseguir esos perfumes gracias

Karma: Thumb up 0 Thumb down 2

Dejar un nuevo comentario