Eventos en Indonesia

Fiestas y eventos en Indonesia

Publicado el 25 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Fiestas y eventos en Indonesia

Indonesia es el quinto país en población del mundo, constituido por varias etnias, más de la mitad de su población es malaya y vive en Java, pero también está compuesta por poblaciones indígenas como los papúes, los punan y los kubu.

Con una población tan heterogénea es lógico que el calendario de fiestas y eventos en Indonesia sea de lo más ecléctico, con festividades budistas, hindúes, musulmanas y cristianas. Entre las festividades más coloridas y pintorescas están los festivales de los templos, entre los que destacan los que se celebran en Bali, principalmente el Ondulán.

Festividades en Bali

El Ondulán o Cumpleaños del Templo es una fiesta que se celebra cada 210 días, que es la duración del año balinés. Esta fiesta dura varios días y se celebra con procesiones, ofrendas, peleas de gallos, decoración de templos con flores, banderines, paraguas y diversos manjares para halagar a los dioses, que absorben el espíritu de la comida que luego es llevada a las casas para disfrutar de ella. Por las noches se organizan ferias con puestos de comida, venta de artesanías y juegos, además de bailes y música que duran toda la noche. Las dos mayores fiestas de templos son las de Basakih y la de Tanah Lot (en el que se realizan sacrificios de animales para venerar a los espíritus del mar).

Tan magníficas como las celebraciones de los templos son las ceremonias fúnebres, donde se construye una torre muy decorada para la cremación del cuerpo, que permite al alma emprender su nueva vida. La torre funeraria es trasladada desde la casa del difunto hasta un sitio fijado para desorientar al alma e impedirle retornar al hogar. Estas ceremonias son costosas, por lo que puede pasar mucho tiempo antes de que el muerto sea incinerado, para lo que se lo entierra momentáneamente.

Festividades en Sumatra

La principal fiesta de la isla es el Día de los Difuntos, cuando la población se dedica a adornar las tumbas con cruces y alguna figura mitológica del más allá.

Festividades en Sulawesi (isla de Célebes)

A partir de mayo hasta que termina la cosecha del arroz, en Tanatoraja se realiza la celebración de ritos funerarios, rurales y domésticos, que se acompañan con bailes, banquetes, peleas de búfalos y combates sisembas (pelea con las rodillas).

Festividades en Java

Las fiestas de Kasodo congregan a miles de creyentes que van a halagar al dios del Bromo con frutas hortalizas, flores y arroz. Se organiza una procesión hasta el borde del volcán Bromo y se arrojan las ofrendas al cráter, al tiempo que se expresan buenos deseos. Este volcán suele permanecer inactivo, pero cuando entra en erupción, los javaneses lo toman como señal de la cólera divina.

En diciembre, celebran la Fiesta del sacrificio, Hajat Laut, un ritual donde los pescadores decoran sus embarcaciones para ofrecer sus ofrendas a la diosa del mar.

Calendario de fiestas y eventos en Indonesia

Calendario de eventos

Mawlid: Conmemoración del nacimiento del profeta Mahoma, esta fecha varía de acuerdo al calendario musulmán y en 2014 fue el 13 de enero.

Festival Internacional de Jazz de Yakarta: Este festival de música de tres días de duración, se celebra anualmente a principios de marzo en la capital de Indonesia y recibe a músicos de todo el mundo.

Fiesta de Ashura: Conmemora el martirio del imán Hussein, nieto de Mahoma, ocurrido en el año 680 de nuestra era. En Indonesia esta celebración se limita a festejos religiosos y oraciones, en lugar de flagelaciones públicas como en otros países musulmanes.

Nacimiento de Buda: Entre abril y mayo se festeja el nacimiento de Siddhartha Gautama, príncipe del Nepal, más conocido como Buda.

Día nacional de Indonesia: El 20 de mayo, el Gobierno festeja el día de Indonesia con diversos actos en edificios públicos y escuelas.

Festival de verano de Samosir: Durante una semana de junio, se celebra el festival de verano en la isla de Samosir, que se ubica en el lago Toba. Los festejos incluyen torneos de boxeos para jóvenes de toda la nación.

Lailat ul Miraj (Ascensión de Mahoma a los cielos): Conmemora la ascensión del profeta a los cielos, asistido por dos ángeles.

Festival de Krakatoa: Esta celebración de la provincia de Lampung, conmemora durante una semana la erupción del volcán Krakatoa en 1883, que destruyera la isla homónima que se ubicaba entre Java y Sumatra, y que exterminara a 35.000 personas. Los festejos incluyen actividades deportivas y exhibición de cometas.

Ramadán: El mes del Ramadán en 2014 va entre el 28 de junio y el 28 de julio. El inicio de este mes coincide con la aparición de la luna del noveno mes del calendario musulmán. Este mes es de purificación y durante los 30 días, los fieles no pueden comer, perfumearse o tener relaciones sexuales hasta la puesta del sol. El fin del Ramadán se festeja con el Eid al-Fitr.

Día de la Independencia: El 17 de agosto es el día de la independencia u se festeja engalanando la ciudad con banderines y guirnaldas. También se organizan desfiles en memoria del primer presidente, el general Sukarno.

Fiesta del sacrificio: Este año coincide con el 4 de octubre, es la gran fiesta musulmana, donde se sacrifica un animal para ofrecérselo a Alá, en memoria de las Sagradas Escrituras, cuando Dios salvó al hijo de Abraham del sacrificio.

Muharram: El año nuevo musulmán se festeja este año el 25 de octubre y se corresponde con el año 1436 de la era de la Hégira.

Navidad: El 25 de diciembre, Indonesia festeja la Navidad como secuela de tu etapa colonial, de la cual ha conservado la principal celebración cristiana.

Temas: Asia, Fechas especiales, Indonesia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario