Fiestas en Venecia: El Carnaval

Fiestas en Venecia: El Carnaval

Publicado el 20 de diciembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Fiestas en Venecia: El Carnaval

Los atractivos de Venecia son incontables y cualquier época del año es perfecta para visitar este paraíso de la cultura, pero un momento especial para hacerlo es durante el Carnaval, uno de los más famosos y tradicionales del mundo y sin dudas la mayor de las fiestas en Venecia.

Ligado a la celebración de la Cuaresma, esta fiesta comienza en 2014, el 15 de febrero, dos semanas antes del Miércoles de Ceniza y culmina el día anterior a esta fecha, el 4 de marzo.

El Carnaval de Venecia es una fiesta oficial, declarada por el Senado de la República de Venecia en el siglo XIII, cuando ya se empleaban las famosas máscaras para encubrir el rostro de los participantes de la fiesta.

El auge de esta festividad popular comenzó en la Edad Media, donde los jóvenes de la nobleza eran los encargados de organizar los preparativos para los festejos.

Para el siglo XVII, el Carnaval ya era un evento turístico y la principal de las fiestas en Venecia, congregando a nobles de todos los países de Europa.

Esta festividad se vio interrumpida durante mucho tiempo por causa de la caída de la República de Venecia a manos del Imperio Austríaco en 1797. También durante el gobierno de Mussolini fueron prohibidos los festejos del Carnaval de Venecia y resurgiría nuevamente a partir de 1979, a impulso de los artesanos, hasta convertirse en la gran atracción turística que es hoy en día.

A pesar de que la mejor época para visitar Venecia es durante la primavera o el otoño, la temporada del Carnaval se ha constituido en la temporada alta para el turismo que llega a la ciudad, provocando una avalancha de reservas y el aumento de los precios.

Fiestas en Venecia: El Carnaval

La tradición del uso de máscaras durante la celebración del Carnaval proviene del deseo de los integrantes de la nobleza por mezclarse con el pueblo para los festejos, pero sin exponerse a ser reconocidos. Los trajes y máscaras que actualmente adornan esta fiesta tradicional, tienen sus raíces en la moda del siglo XVIII, época de oro del Carnaval de Venecia.

Las máscaras, símbolo del Carnaval, cautivan por su belleza y misterio y constituyen el principal recuerdo que los viajeros llevan a su hogar. En cualquier parte de la ciudad podrás encontrar tiendas y puestos de artesanos que ofrecen máscaras de todos los precios para que puedas llevar un pedazo de Venecia y sus tradiciones contigo.

Temas: Carnaval, Europa, Italia, Noche & fiesta, Venecia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario