Estrecho de Bósforo

Estrecho de Bósforo en Estambul, nexo entre dos continentes

Publicado el 9 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

lanchas-bsforo

Conocida en la antigüedad como Constantinopla, capital del Imperio Bizantino, la actual Estambul es la única ciudad en el mundo que se encuentra sobre dos continentes, Europa y Asia. Esta atractiva y cosmopolita ciudad atrae por sus encantos y su singular geografía, dividida por el estrecho de Bósforo, que separa la parte asiática de la europea y une al Mar de Mármara con el Mar Negro.

Este estrecho natural es recorrido diariamente por un inmenso número de embarcaciones que recorrer sus 32 kilómetros de largo y 700 metros de ancho, bordeados por palacios, mezquitas, fortalezas y hermosas casas de madera, además de sus paisajes naturales y los dos puentes colgantes que conectan la parte europea y la asiática de la ciudad.

Si visitas Estambul no te puedes quedar sin recorrer el Bósforo a bordo de una de sus embarcaciones, con vistas fabulosas de día o de noche. La arquitectura y la vegetación se conjugan para crear maravillosas postales del estrecho donde se destacan los palacios, como Beylerbeyi, Dolmabahce o Ciragan, también las mezquitas que elevan sus minaretes al aire. También podrás disfrutar del ambiente animado de la ciudad que se hace patente a lo largo de todo el estrecho.

Los puentes, Boğaziçi (al sur) y Fatih Sultan Mehmed (al norte), de poco más de un kilómetro de largo, conectan las dos partes de esta agitada ciudad con un tránsito intenso.

Tienes muchas opciones de crucero para recorrer el estrecho, pero tómate tu tiempo y elige las que duran alrededor de una hora y media, para recorrer ambos puentes y conocer la Fortaleza de Rumeli Hisar, construida en el siglo XVI para detener el cruce de la flota bizantina.

También puedes realizar el crucero con destino a Bogaz Iskelesi, que toma tres horas de ida y vuelta, e incluye dos horas para visitar el pueblo y comer. Este crucero tiene tres frecuencias diarias.

Sin importar el tipo de transporte que elijas, no te vayas de Estambul sin recorrer el Bósforo, uno de los paseos más excitantes de la ciudad.

Fotos de Estrecho de Bósforo

Cómo llegar a Estrecho de Bósforo

Temas: Asia, Estambul, Europa, Turquía

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario