Whistler Blackcomb

Estación de esquí Whistler Blackcomb en Canadá

Publicado el 13 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Estación de esquí Whistler Blackcomb en Canadá

Whistler Blackcomb es una estación de esquí situada a 125 kilómetros de Vancouver en la Columbia Británica, en la base de las montañas Whistler y Blackcomb. Catalogada como la mejor estación de América del Norte, cuenta con nieves de alta calidad. El pueblo de Whistler, donde se encuentra la estación, es un encantador pueblo montañés, con calles peatonales. Whistler Balckcomb fue sede de las Olimpíadas de Invierno en 2010, conjuntamente con Vancouver.

Pistas de la Whistler Blackcomb

Con una extensa área esquiable, dispone de 198 hectáreas destinadas al Heliski, de un total de 3.307 hectáreas esquiables entre ambas montañas. Recibiendo un promedio de 9 metros anuales de nieve, sus más de 200 pistas entre ambas montañas gozan de un manto de nieve excelente, con un desnivel que va entre los 2.300 y 600 metros.

Mapa de las pistas

Los 37 remontes o medios de elevación, cuentan con varias telesillas, telesquíes y un modernísimo teleférico, el Peak 2 Peak, que se desplaza entre dos torres, suspendido de gruesos cables a lo largo de 4,4 kilómetros, conectando directamente las cimas de Whistler y Blackcomb en 11 minutos, con su punto más alto a 436 metros de altura sobre el arroyo Fitzsimmons. De los 28 carros que componen el servicio teleférico, dos cuentan con piso de vidrio para darle un toque más emocionante a tu viaje.

Remontes

Cómo llegar a Whistler Blackcomb

Cómo llegar

Para llegar a Whistler Blackcomb desde Vancouver tienes a tu disposición un servicio de autobuses que parte desde el centro de la ciudad hasta la estación de esquí.

También puedes llegar en automóvil, tomando por la Ruta 99 a través de los fiordos de Howe Sound, pasando por el pueblo de Squamish e internándote en el tramo llamado Sea to Sky Highway, para luego atravesar el cañón Cheakamus hasta la estación.

Vista de los remontes

Ubicación de Whistler Blackcomb

Whistler Blackcomb

La estación de esquí dista 125 kilómetros de Vancouver y se ubica sobre la cordillera Pacífica, de la costa oeste de Canadá.


Temas: América del Norte, Canadá, Esquí

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario