Estación Científica Charles Darwin



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

estacion-charles-darwin-islas-galapagos

La Estación Científica Charles Darwin es una estación dedicada a la investigación y conservación biológica creada en 1964, situada en Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz, en Islas Galápagos, en Ecuador. Dicha estación resulta un destino turístico soñado para los ecologistas y familias con niños, interesados en la conservación del ambiente y en conocer cómo la vida evolucionó en este rincón aislado del mundo.

La estación es dirigida por la Fundación Charles Darwin, y está dedicada a la investigación y conservación de las especies y el ambiente en el archipiélago de Galápagos. Creada en 1959, la fundación ha generado soluciones únicas para el medio de Galápagos, obteniendo algunos logros como el programa de repatriación de tortugas gigantes, el programa de restauración de la población de iguanas terrestres, o el nacimiento 14 pinzones de manglar en cautiverio, como parte del programa de crianza de esta ave en peligro crítico, puesto que solo quedan 60 u 80 ejemplares de esta especie en el mundo.

El complejo de aproximadamente un kilómetro cuadrado cuenta con estaciones satélites en las demás islas que componen el archipiélago y cuenta con un centro de interpretación de historia natural, también sirve como base de operaciones del programa de investigaciones especiales. Dispone de la mayor colección de flora nativa de Galápagos en el mundo, integrada por más de 560 especies, incluyendo 180 especies endémicas.

La flora está distribuida de acuerdo a sus características, con una zona de transición con árboles de mayor altura, hierbas perennes, plantas epífitas y arbustos más pequeños, con especies comunes como la espuela de gallo y la uña de gato. La zona húmeda toma su nombre del árbol dominante del lugar, la scalesia, generalmente cubierta de bromeliáceas y orquídeas. Esta zona se extiende entre los 200 y 500 metros sobre el nivel del mar, incluyendo ejemplares de cafetillo, pasiflora, guayabillo, ciertos tipos de musgo, hongos y helechos, entre otros.

Entre la fauna se pueden observar piqueros de patas azules, fragatas, lobos marinos, iguanas y tortugas galápagos. Si bien las tortugas no son muy activas, podrás verlas con mayor energía cuando se alimentan, los lunes, miércoles y viernes por las mañanas. El ave más común en las Galápagos es el pinzón de Darwin, de las que existen 14 especies, 13 habitan en Galápagos y la otra en isla del Coco.

En tu visita a la Estación Científica Charles Darwin no debes perderte sus principales atractivos, el Centro de visitantes, donde se exhibe un video sobre la fragilidad y la conservación. El Centro de exposición, donde se puede observar material acerca de las diversas especies de tortugas gigantes. A la derecha del Centro de exposición está el Centro de crianza, donde se reproducen tortugas provenientes de cada isla, que al llegar a la madurez son liberadas en la isla de origen.

Los Corrales de tortugas albergan tortugas de diversas especies. El Corral de iguanas terrestres aloja aquellos especímenes encontrados en peligro, que fueron protegidos de especies introducidas como perros y gatos. Además podrás realizar una serie de divertidas actividades, fotografía, caminatas, interacción con tortugas y lectura.

Fotos de Estación Científica Charles Darwin

Cómo llegar a Estación Científica Charles Darwin

Temas: América del Sur, Ecuador, Islas Galápagos

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario