vacaciones en Aspen

Entretenidas vacaciones en Aspen

Publicado el 22 de septiembre de 2011 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Entretenidas vacaciones en Aspen

Aspen es una ciudad ubicada entre las cadenas montañosas del estado de Colorado, en Estados Unidos. Es la residencia permanente de cerca de seis mil habitantes, y en invierno se convierte en uno de los centros de esquí más populares del país. Es el destino turístico elegido por algunas estrellas de Hollywood, y ha sido el hogar de importantes personalidades. Fue fundada durante la época del boom de la plata, como un campo minero. Su nombre significa “álamos” y se debe a la abundancia de árboles que rodean el casco urbano.

En Aspen tienes infinidad de opciones de entretenimiento, tanto en temporada de esquí como en verano y primavera. Las alternativas para practicar deportes y otras actividades al aire libre son bien variadas. Además, ofrece un excelente servicio en gastronomía y hotelería. Hay tiendas que venden ropa de las mejores marcas y boutiques de diseñadores exclusivos, galerías de arte y locales de artesanías locales.

Actividades al aire libre en Aspen

Para los amantes del esquí y del snowboard, la montaña de Aspen ofrece el escenario ideal. El clima del lugar permite que se acumulen varios centímetros de nieve polvo, y las anchas pistas te permitirán disfrutar del deporte sin preocuparte por otros esquiadores. A los más aventureros, el parque para hacer saltos los dejará sin aliento.

Entretenidas vacaciones en Aspen

El clima es también favorable para escalar las montañas cuando se va la nieve. Se estima que Aspen tiene más de 300 días soleados al año, así que trepar hasta la cima de la montaña o subir en la góndola es una experiencia increíble, por el solo hecho de la vista que ofrece.

Al derretirse la nieve, los arroyos se convierten en el escenario ideal para practicar rafting. Los días templados invitan a los turistas a hacer caminatas o paseos en bicicleta, asistir a conciertos y eventos al aire libre, o a practicar deportes acuáticos. La pesca, la exploración de los antiguos yacimientos mineros, paseos a caballo, son otras de las actividades al aire libre que puedes hacer en este activo centro turístico.

Otros entretenimientos en Aspen

Además de ser un centro de deportes de invierno, el pueblo se destaca por su actividad cultural. Allí se celebra cada año el Festival de Artes de la Comedia, el Festival de Música, y el Instituto Aspen se encarga de organizar otras actividades culturales que convierte al sitio en un importante destino recreativo. Tiene un museo, un teatro y una comunidad que continuamente está realizando exhibiciones de arte, espectáculos de danza clásica, conciertos de jazz y otras tantas actividades culturales que son el orgullo de sus pobladores.

Entretenidas vacaciones en Aspen

La calidad y variedad de los servicios gastronómicos también hacen que la estadía en Aspen valga la pena. Desde fresco sushi y elaborados platos, hasta las comidas norteamericanas más simples y típicas, como el mac and cheese (macarrones con queso). Disfruta de la comida en los restaurantes del casco urbano, o come rodeado de un paisaje espectacular en los restaurantes apostados en diferentes sitios de las montañas. Aspen también es conocido por su vida nocturna, visita los más típicos bares americanos y diviértete en las discotecas y pubs para completar tu salida.

Es el destino ideal para los que vacacionan en familia, para los jóvenes que buscan diversión y aventura, o para los que prefieren una estadía tranquila. En Aspen hay actividades y entretenimientos para todos los gustos.

Temas: América del Norte, Aspen, Esquí, Estados Unidos, Montaña

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario