Transporte en Varsovia

El transporte público en Varsovia

Publicado el 7 de agosto de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Tranvía

Varsovia es una hermosa ciudad para visitar en cualquier época del año, con su elegante arquitectura y su aire romántico. No es difícil desplazarse en la ciudad, ya que no es una gran urbe y los principales sitios turísticos se encuentran en el bello casco histórico, lo que te permite recorrerlos a pie. Pero si deseas desplazarte a mayor distancia, el transporte en Varsovia cuenta con varias opciones de transporte público colectivo e individual (taxi).

Características del transporte en Varsovia

La red de transporte público colectivo está centralizado en una empresa pública, Zarzad Transportu Miejskiego (ZTM), encargada de atender la red de tranvías, autobuses, trenes urbanos y la línea de metro.

La compra de los billetes se realiza en las tiendas pequeñas, los kioskos, hoteles y oficinas de correo, y pueden utilizarse en todos los medios de transporte indistintamente. También tienes opción de comprar el billete a bordo del transporte, pero tiene un costo mayor.

Autobús

Con cerca de 170 rutas, la red de autobuses cubre toda la ciudad de Varsovia con servicios regulares. Entre las 00:00 y las 05:00 horas, cuenta con un servicio nocturno con unidades que circulan por la ciudad y los suburbios. Las líneas de autobús están diferenciadas, los regulares que se detienen en todas las paradas y los rápidos que se detienen solo en algunas paradas (líneas rápidas y semi-rápidas).

Tranvía

El tranvía se inauguró en 1886 en Varsovia y en la actualidad cuenta con 20 líneas que atraviesan la ciudad, con una flota mejorada que constituye la manera más fácil y rápida de desplazarse. Las principales líneas funcionan entre las 05:00 y las 23:00 horas.

Metro

La única línea del metro de Varsovia funciona desde 1995 y cuenta con 15 estaciones distribuidas a lo largo de sus 15,5 kilómetros de longitud. El metro atraviesa la ciudad de norte a sur y funciona entre las 05:00 y las 00:40 horas, siendo un medio de transporte poco utilizado por el turismo. La frecuencia es de un tren cada cinco minutos en las horas pico y cada ocho minutos el resto del horario. El billete es el mismo que el empleado para el tranvía y el autobús.

Tren

Varsovia cuenta además con un tren ligero que recorre las rutas interurbanas y otras que conducen hacia otras ciudades. Brinda un servicio confortable y puntual, aunque la clase económica suele estar abarrotada de pasajeros.

Taxi

El servicio de taxímetros cuenta con paradas por toda la ciudad, aunque puedes detenerlos donde sea. Es un transporte bastante económico por lo que resulta el preferido de los turistas. Las unidades cuentan con taxímetro y no se cobra un adicional por transportar el equipaje. Como en todas partes, siempre es mejor tomar taxis oficiales para evitar inconvenientes.

Temas: Europa, Polonia, Varsovia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario